Astu: "Tenemos que ocupar la posición de central, sea Dawa u otro"

El técnico blanquinegro confirmó que Motos viajará con el primer equipo y que Unionistas jugará con dos mediocentros para no dejar espacios entre líneas en un campo complicado

0 Comentarios

 Astu: "Tenemos que ocupar la posición de central, sea Dawa u otro"
Astu: "Tenemos que ocupar la posición de central, sea Dawa u otro"

Jorge González 'Astu', entrenador de Unionistas de Salamanca, valoró en la rueda de prensa previa al partido frente a La Virgen del Camino las opciones del equipo charro en su visita a León. Además, reafirmó que el conjunto tiene que incorporar a un jugador para la zaga, algo que puede ocurrir la próxima semana.

La Virgen del Camino. “El partido allí es impredecible. El rival ha cambiado y nosotros hemos cambiado en muchos jugadores. La altura de competición también es diferente. El campo es pequeño, estará seco, y se sienten muy cómodos. Sacan prácticamente el 80% de su puntuación allí. Es uno de los campos más difíciles, lo marcas en el calendario como una cita complicada donde apenas creemos que podremos desarrollar el juego que nos gusta. Pero también sabemos que puede ser un punto de inflexión para que el equipo esté más cómodo a nivel defensivo, y si pasamos esa prueba a nivel defensivo estaremos más cómodos en los próximos partidos, que también son muy complicados.”

Bajas. “Contamos con las bajas de Javi Navas, Florez y Arroyo, que contaremos la próxima semana casi seguro. Así que viajan los 16 disponibles incluyendo a Motos, que hoy jugará con el juvenil como hizo la semana pasada.”

Defensa. “Debemos mejorarlo, y se lo comentaba al equipo. La mejor prueba que tenemos para mejorarlo es esta. Es el rival que más nos puede exigir por estadísticas y por ocasiones que genera. Pero también sabemos que es un rival que está encajando goles. Entonces sabemos que si estamos bien defensivamente, que es lo que tenemos que mejorar, sabemos que vamos a generar. Sabemos que tenemos también ese hándicap. Si mejoramos el porcentaje de acierto, estaremos más seguros defensivamente.”

Esquema. “Lo tenemos decidido. No queremos presentar tantos espacios entre líneas ante un rival que nos va a jugar directo. Haremos una pequeña variación táctica para no ofrecer tantos espacios entre líneas como en Tordesillas. Mañana eso no nos va a pasar, estamos seguros. Queremos trabajar mejor en la línea de cuatro y dejar menos espacios entre líneas. Vamos con la conciencia clara de que si estamos juntos y defendemos bien vamos a tener posibilidades. Y vamos con la tranquilidad de que con balón estamos muy seguros.”

Ansiedad. “Tal vez en alguna ocasión con tiros desde fuera o algún contraataque que hemos decidido demasiado pronto. Pero esa ansiedad se resuelve el día que metes las dos primeras de tres que tengas y el equipo estará más tranquilo. Como bien se dice, son cuestiones de rachas y el día que marquemos el 50% hablaremos de un resultado que a nivel defensivo nos tranquilizará más. Estamos entrenando bien, hemos trabajado muchos envíos a área y hemos repetido muchas acciones desde fuera y desde dentro. Con la gente que tenemos de mediocampo para adelante, el día que nos entren estaremos más tranquilos.”

Peli. “Tiene contrato con su club. Nosotros, como bien se sabe, era un jugador que nos interesaba, pero no llegamos a un acuerdo. Ahora disponemos otros jugadores que estamos encantados con ellos. Además, los perfiles que hemos ido eligiendo. Ahora, con la baja de Arroyo, no sabemos hasta cuando, estamos un poquito más justos, pero cuando vuelva tendremos tres jugadores de nivel espectacular. No lo hemos valorado, sí en su momento pero no pudo ser.”

Dawa. “Ofrece buenas sensaciones, pero decidiremos este fin de semana. Lo estamos valorando, pero ahora queremos centrarnos en el partido. El lunes o martes daremos un comunicado con esa decisión u otra que tomemos de cara a ese inicio de semana.”

Central. “Sabemos que necesitamos un jugador para esta posición. Así que sea él (Dawa) u otro, tenemos que ocupar esa posición. Yo, como director deportivo, estoy trabajando en esa solución. Pero antes de ayer aparcamos un poco el tema porque si no nos centramos en el partido, que es lo que nos importa y nos ocupa. Así que desde ayer centrado en La Virgen del Camino. Si ganamos nos vamos a meter en la posición que nos merecemos.”

Carlos Molina, guardameta de Unionistas, también dio su opinión respecto a los goles encajados por el equipo charro.

Portería a cero. “Cada partido estamos mejorando en defensa, nos generan menos ocasiones, es algo que hemos mejorado de aquí al último partido, que se solventó bastante la defensa. Son cosas que pasan, pero yo firmaba que nos metieran tres y ganásemos con cuatro. Cada partido me voy encontrando mejor. Al final lo que tengo que hacer es ayudar al equipo en todo lo posible.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído