​Atlético de Madrid – Barcelona, una semifinal de altura para la Supercopa Femenina de fútbol

Se trata de la segunda final, que se disputará el 6 de febrero. Por su parte, el miércoles 5, el vigente campeón, la Real Sociedad, jugará como local frente al Levante UD. La final, el domingo 9, todos los partidos en el Helmántico

 Supercopa femenina (17)
Supercopa femenina (17)

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido en la mañana de este jueves, 16 de enero, el sorteo de la primera Supercopa de España femenina de la historia, que se celebrará en la ciudad charra -en el estadio Helmántico- entre el 5 y el 9 de febrero.

El trofeo, que será el primero oficial de este carácter, está labrado en piedra de Villamayor, siendo único en este tipo. Los contendientes serán el campeón de Copa de la Reina, la Real Sociedad; el campeón de Liga, el Atlético de Madrid; el subcampeón de Liga, el FC Barcelona; y el tercero de la Liga -al coincidir subcampeón de Copa y campeón de Liga-, el Levante.

Y el sorteo ha deparado que el bombazo se de en semifinales. Los dos grandes aspirantes al título, Atlético de Madrid y Barça, se medirán el jueves 6 en el Helmántico en un horario por confirmar. Un día antes, el miércoles 5, enfrentará a Real Sociedad y Levante, también a falta de saber horario. Por su parte, el domingo 9 será la final.

Las entradas para poder asistir a los partidos saldrán a la venta la próxima semana, con precios populares, que irán desde los 5 a los 12,5 euros. Además, habrá packs, descuentos familiares y descuentos para los universitarios de hasta el 25%. Igualmente, con motivo de esta Supercopa Femenina, la puerta de Zamora y la Plaza Mayor estarán iluminadas con colores especiales para celebrar este histórico evento.

“Creo que esto es algo pionero y que habla muy a las claras de cuáles son las intenciones de la Federación”

Antes del sorteo hablaron tanto el alcalde de la ciudad como el presidente de la Federación. García Carbayo se mostró muy ilusionado por ser los primero anfitriones de este torneo, ya que se reafirma el compromiso de la ciudad “con la igualdad” y espera que se contribuya a la expansión de este deporte.

Por su parte, Luis Rubiales valoró que “no podíamos dejar atrás al fútbol femenino”, que es “nuestra prioridad”, y aseguró que la intención de la Federación es “que en seis años sea el deporte más practicado por las mujeres y las niñas en España”, liderando las licencias federadas -algo que ahora encabeza el baloncesto-.

Asimismo, insistió que el cambio de formato de la Supercopa, que se ha aplicado tanto al torneo masculino como al femenino, ha generado una “cantidad tremenda de ingresos” -especialmente la masculina al disputarse en Arabia- que “van al fútbol femenino y al fútbol no profesional”.

Antes, el presidente de la Federación también se congratuló por el cambio de la Copa del Rey que “ha llenado estadios y ha dejado estampas que hace décadas que no se veían en campos de todo el panorama nacional”.

Por último, Rubiales también mostró su alegría por el convenio del fútbol femenino que se ha firmado que ha sido posible gracias a la cesión de 100.000 euros para los clubes de Segunda y 500.000 euros para los de Primera por parte de la RFEF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído