Ficha

CD Guijuelo: Wilfred, Peña, Razvan, Ángel, Jonathan, Javi Moreno, Carlos Rubén (Manu Moreira, min. 73), Valero, Garban (Ballesteros, min. 67), Chuchi y De la Mota (Pino, min. 81).

Cultural y Deportiva Leonesa: Toño, José Antonio, Góngora, Negral, Santi, Hedrera, Adán, Raúl Torres (Ortiz, min. 76), Diego Torres (Bardal, min. 88), Gonzalo y Viti (Álvaro, min. 57).

Árbitro: García Ballesteros, del colegio riojano, amonestó por los locales a Chuchi y Ángel, y por los visitantes a Álvaro.

Incidencias: aproximadamente 750 espectadores en el Municipal de Guijuelo.

Crónica

Con las ideas claras llegó la Cultural a Guijuelo, sabedor de que solo un equipo ha logrado ganar en el Municipal en la presente temporada y aquello ocurrió en la primera jornada, habiendo pasado desde entonces otros nueve equipos por la villa salmantina. Por eso se dedicó a defender durante los noventa minutos del partido, dando el punto por bueno.

Los de Luis Cembranos le cedieron el balón al equipo local, que acabó atrapado en la maraña defensiva de su rival, viendo cómo el Racing se escapaba después de su victoria de ayer. Precisamente los cántabros reciben el próximo fin de semana al Guijuelo, que además de viajar con dos puntos menos lo hará sin Chuchi, que vio la décima amarilla del curso nada más comenzar el choque.

Al dominar el esférico los de Rubén de la Barrera minimizaron las acciones de peligro en su área. Solo en una ocasión Wilfred tuvo que hacer acto de presencia, aunque fue en la ocasión más clara del encuentro en la que el guardameta chacinero tuvo que realizar una doble intervención de calidad a remate de Raúl Torres llegados al ecuador de la primera parte.

Sin embargo tampoco hubo excesivo peligro en las llegadas del Guijuelo, y el poco que hubo lo despejó Toño. En alguna acción aislada pudo estar la clave del encuentro, como un penalti que reclamaron los locales por una caída de Valero dentro del área que el colegiado no señaló. Rubén de la Barrera buscó de varios modos un hueco en la defensa leonesa, pero todos sus cambios acabaron viéndose atrapados en el atasco que tan buen resultado dio a la Cultural.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído