Ficha

Salmantino: Pablo (Carre, min. 57), Sito, Gallego, Juan de la Nava, Ruby, Adri (Toni Miguel, min. 80); Sobrino (Tejedor, min. 65), Diego, Nacho, Carlos de la Nava y Juanan.

Atlético Astorga: Javi, Cristian, Soto, Antonio, Víctor, Aller, Diego (Álvaro, min. 80), Taranilla, Roberto Puente (Lago, min. 90), David Bandera e Ibi Bales (Agustín, min. 69).

Goles. 0-1, min. 75: Agustín.

Árbitro: José Manuel García Hernández, amonestó a los locales Ruby, Carlos de la Nava y Tejedor, mientras que en los visitantes expulsó por dos amarillas a Cristian y amonestó a Javi, así como a un jugador del banquillo y el entrenador.

Incidencias: aproximadamente 150 espectadores en Las Pistas para presenciar el partido de Tercera División.

Crónica

No encuentra la tecla en los últimos partidos el Salmantino, que acumula ya cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, pese a que María Hernández planteó varios cambios para recibir al Atlético Astorga. Los dos fichajes de invierno, Adri y Pablo, salieron de inicio, aunque el guardameta acabó lesionado y fue sustituido por el guardameta habitual, Carre, en la segunda mitad.

El encuentro comenzó con algo de retraso ya que a los árbitros asistentes se les habían olvidado los banderines, teniendo que improvisar durante la primera parte. El Salmantino salió buscando la portería, pero era el Atlético Astorga el que la encontraba, o al menos la rozaba. Roberto Puente dispuso de dos ocasiones claras, desviada a córner por Pablo la primera de ellas y demasiado cruzada la segunda, al igual que le ocurrió unos minutos después a su compañero Diego. Por parte de los locales únicamente Nacho, con un duro disparo al lateral de la red después de ganarle la espalda a la zaga rival, asustó a los leoneses. Todas estas llegadas se produjeron en los primeros 25 minutos, disminuyendo el atractivo del choque hasta que llegó el descanso.

La segunda parte comenzó con dos tímidos disparos que acabaron envenenándose, uno en cada portería. El primero lo protagonizó Gallego, mientras que el segundo obligó a una estirada a Pablo, que era sustituido minutos después al subírsele los gemelos. Pronto probó el Atlético Astorga a su sustituto, ya que en un mano a mano el delantero Ibi Bales estrelló el balón Carre nada más entrar en el campo.

Los leoneses llegaban con peligro, aunque vivieron un instante de alerta al ser expulsado Cristian por tocar el esférico con la mano en la banda derecha, viendo la segunda tarjeta amarilla. Pero su técnico rehízo el equipo metiendo a Agustín, y solo seis minutos después adelantaba al Atlético Astorga al ganarle la partida a la defensa salmantina en un saque de esquina. Siguió dominando el partido pese a estar con uno menos el conjunto visitante, aunque en los últimos minutos sí vio cómo su rival le inquietó algo más.

María Hernández buscó crear más peligro, introduciendo en el campo a Toni Miguel, que avisó a su rival con un disparo lejano. A este aviso le siguieron en los últimos minutos dos claras ocasiones del Salmantino, pero primero Tejedor de volea dentro del área y después Carlos de la Nava en el borde del área pequeña enviaban el balón fuera del campo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído