El Caja Rural Atlético Salamanca da sus últimos pasos de cara a la confección de su plantilla para la temporada que comienza de manera inmediata. El club ha incorporado a otros cuatro nuevos atletas y ha anunciado la llegada del lanzador de martillo Javier Carretero al club.

Los propios fichajes serán los que sirvan de modelos para ello. En concreto se trata de la joven promesa salmantina Ana María Cortés, que entrena a las ordenes de Barbero y que fue bronce en el campeonato de España juvenil en Durango 2013. Junto a ella, Irune Juanena, atleta navarra de longitud y velocidad que actualmente estudia en la USAL con unas marcas más que destacables. "Ana María Cortés es salmantina y ya ha sido medalla en un campeonato de España. Reforzará las categorías de fondo. Irune ha venido a Salamanca y nos reforzará en el triple salto y la longitud", expicló el presidente Florencio Isidro Castro.

En chicos, el burgalés Íñigo Borrajo, que estudia también en Salamanca y que fue plata en el Campeonato de España de pista cubierta Junior 2014 en los 800 metros lisos. Por último, el triplista Ignacio Rodríguez con unas meritorias marcas en la especialidad. "Ignacio Rodríguez nos refuerza los saltos mientras que Íñigo nos ayudará a sustituir a los chicos que se nos han marchado", finalizó Florencio Isidro.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído