El atletismo nacional fija sus ojos en Salamanca por el Campeonato de España sub23 en Pista Cubierta

La cita se celebrará en la Pista Carlos Gil Pérez durante el sábado y el domingo

 Presentación del Campeonato de Pista Cubierta sub23
Presentación del Campeonato de Pista Cubierta sub23

El atletismo nacional tendrá sus ojos puestos en Salamanca durante este fin de semana. La pista Carlos Gil Pérez acogerá, el 15 y 16 de febrero, el Campeonato de España sub23 en Pista Cubierta.

A la presentación de la prueba han acudido el concejal de Deportes de Salamanca, Javier García Rubio; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero; y la secretaria general de la Federación Española de Atletismo, Carlota Castrejana.

"Venir a Salamanca y hacer atletismo es lo más habitual en meses de enero y febrero. Lo que más me gusta es que ya se está pensando en hacer otro en 2021. Es la categoría sub23 pero espero que haya muchos atletas que consigan marcas para estar en el Absoluto", asegura Gerardo García.

"Salamanca entiende y pone en valor el atletismo desde hace muchos años. El atletismo salmantino ha formado parte de las mejores marcas nacionales e internacionales y es una ciudad que cuida a sus atletas. Durante todos mis años como atleta, cuando he coincidido con atletas charros, hablaban con mucha pasión del apoyo en su ciudad", recuerda Carlota Castrejana.

Cerca de seiscientos atletas pelearán por las medallas de la prueba en una instalación de primer nivel, tal y como ha asegurado el concejal de Deportes de Salamanca. El impacto económico, según las estimaciones de la RFEA, será de aproximadamente 600.000 euros.

En la lista de inscritos figuran algunas estrellas como la velocista Jaël Bestué (200 metros lisos), Sergio López (60m), Pol Retamal (200m), Manuel Guijarro (400m), Javier Mirón (800m) o Enrique Llopis (60 metros vallas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído