AUDIO | Javier Guillén: “Hace dos años decidí que la penúltima etapa de la Vuelta a España de 2020 terminaría en La Covatilla”

SALAMANCA24HORAS entrevista al director de la ronda.

3 Comentarios

 Javier Guillén
Javier Guillén

Este martes se presentaba el recorrido de la Vuelta a España de 2020, que tendrá dos etapas en Salamanca, concretamente la antepenúltima y la penúltima: Viseu – Ciudad Rodrigo, el 4 de septiembre, y Sequeros – Alto de La Covatilla, un día después.

El encargado de diseñarlas, junto a su equipo de colaboradores, ha sido Javier Guillén, director de la ronda, que revela a SALAMANCA24HORAS que la jornada con final en la sierra bejarana la tenía planeada desde hace dos años: “Tenía claro que deseaba que fuera la penúltima, antes del paseo por Madrid. Esa etapa y la que acaba en Ciudad Rodrigo se han logrado hacer gracias a la Diputación de Salamanca, sobre todo a través de su presidente, que ha negociado con los municipios”.

En su charla con este medio de comunicación, Guillén afirma que la prueba volverá a pasar por el empedrado de Candelario, como en 2018, y que el exciclista salmantino Santi Blanco es el impulsor de la ruta de la vigésima etapa, que describe como “muy difícil”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído