Perfumerías Avenida golpeó una vez más la mesa y rompió de cuajo las dudas que había dejado semanas atrás. El conjunto charro doblegó este sábado a domicilio a Rivas Ecópolis, en un Cerro del Telégrafo que últimamente se está convirtiendo en una pista talismán para las de Salamanca. Las charras vencieron 65-73 en un completo encuentro.

Avenida terminó con tres estandartes, que fueron los que guiaron y abrieron el camino hacia el triunfo, Rezan, Robinson y Murphy, que acabaron su participación con dobles figuras. Además, la buena dirección de Xargay también fue destacable, con 14 puntos.

El encuentro arrancó como estaba previsto, siendo un cara a cara con golpes de unas y otras y con el marcador muy igualado. Cuatro fueron los puntos que Rivas llevó como máxima ventaja, ante un equipo salmantino que fue poco a poco ganando en confianza y convirtiendo su excelente trabajo defensivo en diferencia. 15-20 fue el marcador tras el primer periodo y 25-35 al descanso. El cuadro charro había ido de menos a más, destacando su buen trabajo en defensa.

El tercer cuarto fue el de plasmar de nuevo todo ese trabajo y dejar encaminada la victoria. Rivas sufría demasiado y Avenida mantenía su intensidad y concentración. Las charras no pecaban de esos problemas que se le achacaban semanas atrás cuando gozaban de grandes diferencias. Estaba claro que el duelo imponía y cuando sólo restaban diez minutos las de Lapeña ganaban 40-52.

Empezó bien el último periodo la entidad azulona, que sí tuvo un bajón que coincidió con la eliminación por faltas de Rezan, un portento unto a Robinson en el juego interior. La quinta falta de la croata se juntó con minutos de acierto local, lo que acercó a las de José Ignacio Hernández en el marcador. Las charras supieron reponerse y no permitir más sustos hasta el final, llevándose una victoria que les da el liderato.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

RIVAS ECÓPOLIS: Nicholls (7), Ocete (0), Eldebrink (14), Bermejo (3), Casas (13), Allison (19), Gimeno (3), Schumacher (4), Gil (2).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Rodríguez (5), Fernández (2), Abalde (6), Ortiz (0), Rezan (14), Xargay (14), Murphy (17), Robinson (15), Thomas (0).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído