Sin prácticamente tiempo para digerir el varapalo copero, perdiendo claramente la final ante Rivas, Perfumerías Avenida se medía a Obenasa en un encuentro liguero que fue aplazado en su día porque las azulonas estaban inmersas en la disputa de la eliminatoria de octavos de final de la Euroliga. El cansancio físico y mental debían ser contrarrestados por el equipo salmantino, que camina hacia la segunda plaza en liga regular. Y así fue, con una victoria cómoda por 45-69, comenzando una nueva etapa hacia el próximo objetivo: ganar la liga.

Desde el primer momento Avenida marcó distancias de la mano de Sulciute, con diez puntos en el primer cuarto. Lapeña distribuía minutos para que el cansancio de la Copa no pasar factura a lo largo del partido. Y así se mantuvo la ventaja gracias al acierto de Currie y Rezan, con claro dominio en el juego interior, pues hoy no fue el día para los tiros de tres, con un escaso 21% de acierto. El equipo local no quería entregar el partido y se mantenía en torno a los diez puntos de diferencia.

Al contrario que en la final de Copa, las jugadoras de Avenida salieron enchufadas a la pista tras el descanso para no dar lugar a la sorpresa. Currie y Luci Pascua elevaban la ventaja por encima de los veinte puntos en un equipo en el que ya habian anotado todas sus jugadoras. Así, el último cuarto fue de trámite, manteniendo la ventaja por encima de los veinte puntos y dosificando esfuerzos. Dominio total en el juego interior de Avenida, tanto en ataque como defensa, con 38 rebotes.

ANOTACIONES

OBENASA, 45: Herrera (3), Díez (2), Revuelto (5), Gómez Ferreira (6), Sotiriou (4), Asurmendi (10), Putnina (0), Argüello (15), Herrera (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA, 69: Antoja (5), Ferrari (7), Rezan (6), Xargay (2), Currie (14), Pina (8), Pascua (11), Sulciute (16).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído