​Avenida elimina por la vía rápida al Valencia con un ‘huracán’ Loyd: en la final espera el Girona

La americana logró 23 puntos y estuvo secundada por una gran Laura Gil (11 puntos y 14 de valoración). Será la séptima final consecutiva de las charras y la quinta ante las catalanas 

 Loyd
Loyd

El CB Avenida no dio opción a la sorpresa y liquidó por la vía rápida a un Valencia Basket (54-74) que ya se sabía derrotado al acabar el primer cuarto, si bien no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento e intentaron plantar cara, aunque un ?huracán? Loyd (23 puntos) se lo impidió.

Y es que la americana fue la más destacada del conjunto de Miguel Ángel Ortega. De hecho, suyas fueron las dos canastas que dieron la primera gran ventaja a las azulonas tras un comienzo igualado en el que Silvia se erigió como una gran dominadora en los dos aros, especialmente frenando a Tirera.

Pero mediado el primer cuarto, las valencianas tenían que parar el choque con un tiempo muerto tras triples de Silvia y de Loyd. La americana, también muy aplicada en defensa, dejó claro que no quería un tercer partido y que iba a solucionar el encuentro ?trampa? lo antes posible.

Además, a ella se le unió tras los cambios una Laura Gil que se lució en su primera canasta y lo haría también en defensa. Un encuentro de la pívot fiel reflejo de su temporada, que está siendo excelsa. De hecho, un canastón pivotando era la última jugada de los primeros 10 minutos, que acababan con 10 puntos de ventaja para las charras (14-24).

En el segundo cuarto era cuando Avenida iba a romper el partido, si bien en los primeros minutos el Valencia llegó a acortar la diferencia a seis puntos tras dos canastas de Anna Gómez y de Brown. Pero Laura Gil en defensa se mostraba intratable y, mediado el período, empezaba el show de Loyd.

Primero era con un gran tiro sobre la bocina de posesión y luego con una canasta muy rápida (intercalada con otra canasta de Gil) daban gran una gran ventaja que se acrecentaba con otra canasta tras giro de Silvia y con Robinson y Givens ayudando. Un ataque coral combinada con buena defensa que permitió a las de Ortega lograr los 20 puntos de diferencia, aunque el Valencia la recortaba ligeramente antes del descanso (22-40).

El medio tiempo no paró a Avenida, y Robinson y Loyd seguían machacando el aro taronja. De hecho, la americana lograba otro recital que le valían los aplausos de la Fonteta con 8 puntos en apenas minuto y medio, lo que hacía que las azulonas lograsen una máxima de 26 puntos. Pero un tiempo muerto local paraba un poco la sangría.

Las valencianas intentaban recortar un poco las distancias, pero Avenida dejaba claro que iban a ser finalistas tras este partido. Loyd no sólo anotaba sino que también asistía para que fuese Elonu la que atacase el aro. También Laura Gil anotaba para lograr irse al último cuarto con una ventaja clara (38-62).

El último período parecía destinado a los minutos de la basura, pero poco a poco el Valencia Basket se fue haciendo al encuentro hasta lograr un parcial de 0-14 que iba a romper Loyd con un tiro libre. Además, Robinson caía lesionada tras pisar en un rebote a Brown e irse directa al banquillo a ser atendida.

Pero Loyd no estaba para sorpresas. Un triple de la americana y un triple de Laura Gil (que se iba a los 11 puntos) finiquitaban el choque. Al final, Anna Gómez maquillaba el resultado para un Valencia que peleó pero sucumbió (54-74).

Así, Avenida logra alcanzar su séptima final consecutiva, cinco de ellas ante el UniGirona, que será su rival al eliminar también por la vía rápida al Cadi La Seu. Así, una vez más, las de Ortega se jugarán el título y el triplete ante su gran rival de los últimos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído