​Avenida logra el primer punto de la eliminatoria ante Mann Filter

Las charras, a pesar de un mal tercer cuarto, fueron muy superiores al conjunto maño

 CB Avenida 77-51 Mann Filter | Cuartos de final Liga Femenina
CB Avenida 77-51 Mann Filter | Cuartos de final Liga Femenina

Primer punto de la eliminatoria para Avenida ante Mann Filter. Las charras ganaron por 77-51 en el Pabellón de Würzburg al equipo maño y pueden certificar su pase a semifinales el domingo. Loyd, con 18 puntos, máxima anotadora azulona.

Ortega inició con Silvia, Loyd, Givens, Robinson y Erika. Pero las mañas también saltaron con ímpetu y pareció claro que Avenida necesitaba desgastar a su rival antes de tener ventaja.

No fue hasta pasado el ecuador del primer cuarto cuando las salmantinas estuvieron por primera vez por delante. Fue gracias a un triple de Givens (12-11). Las zaragozanas reaccionaron, con la buena mano de Vega Gimeno, y el primer acto acabó con empate (20-20).

Las charras saltaron mejor al segundo cuarto con una canasta de Elonu y cuatro puntos de Gil (26-22). Sin embargo, en un rebote, la visitante Brown se fue al suelo y sus gritos de dolor silenciaron Würzburg. Pareció una lesión grave y tuvo que salir en camilla ante la ovación del público local, que volvió a aplaudirla minutos después cuando regresó cojeando al banquillo de Mann Filter.

Loyd comenzó a acertar con el aro rival y despejó a Avenida en el tanteador con varios triples (46-28). Solo la pequeña reacción maña antes del descanso, con cuatro puntos seguidos, puso el tanteador en 46-32.

Tras el descanso, las charras saltaron dormidas al parqué. Más de cuatro minutos tuvieron que pasar hasta la primera canasta, obra de Gil. Pero el tercer acto estuvo lleno de errores por ambos conjuntos y el parcial lo ganó Mann Filter (10-11).

Al último acto se entró con trece puntos de renta para las de Ortega (56-43). Pero no quiso problemas Avenida y, con un parcial de 14-2, sentenció el choque con varios minutos por jugarse. Al final, 77-51, primer punto de la eliminatoria para las perfumeras y a buscar la sentencia en Zaragoza.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído