​Avenida se pone el mono de trabajo para llevarse el duelo regional (63-82)

Perfumerías Avenida ha cosechado una trabajada victoria en el Ángel Nieto ante el CD Zamarat (63-82). El conjunto local plantó cara al equipo perfumero hasta el descanso, pero tras la reanudación, el despertar de Samuelson decantó la balanza para el equipo charro

 275946
275946

El inicio local fue arrollador. Un 8-0 de parcial inicial hacía creer al respetable, que si bien era consciente de que la victoria se antojaba complicada, al menos confiaba en un partido igualado para tener tensión durante la mayor parte posible de minutos.


Las defensas tibias de las salmantinas permitieron a las locales anotar tiros relativamente cómodos, mostrando una inspiración especial desde el perímetro. Hasta cinco triples de siete intentos percutían en el aro perfumero. Se llegaba al final del primer parcial con un equilibrado 21-23.

En el segundo parcial despertó Samuelson. Once puntos casi consecutivos le daban a Perfumerías Avenida una ventaja de diez puntos que obligaba a Fran García a pedir un tiempo muerto para intentar taponar la hemorragia. Ese tiempo serenó al CD Zamarat, que volvió a una defensa muy intensa y logró un parcial de 7-0 para colocarse 33-36 pasado el ecuador del segundo acto. Ortega paró el partido, pidió una defensa a toda pista de las suyas y cortar así el torrente anotador de un CD Zamarat que dejó durante muchos minutos a su estrella, McPhee, en el banco. El CD Zamarat se mostró como un bloque ante la ausencia de su jugadora franquicia, obligando a las demás jugadoras a dar un paso al frente para llevar el duelo al descanso a un 37-41 más igualado de lo que podía preverse.

El descanso sentó mejor a Avenida que con un 5-14 de parcial para las de Ortega en apenas cuatro minutos generó la mayor ventaja para las salmantinas. Más trece (42-55) y tiempo muerto local. No cambió mucho el decorado y se llegaba al final del tercer cuarto con 50-64. Pese a todo, las locales se resistían a arrojar la toalla. Pero los rebotes seguían siendo para Avenida, que lograba bolas gratis tras lanzamientos errados.

El último parcial ya fue de trámite. Las locales entraron en un querer y no poder en su juego, pese al intento de Okonkwo porque las naranjas no se desengancharan. Pero apenas quedaba aire en el banco local y Perfumerías Avenida lo sabía. De nuevo a base de una defensa seria y cargando bien el rebote, las de Ortega empezaron a encontrar las canastas fáciles que se le habían resistido durante el resto del choque. Las perfumeras se dedicaron entonces a redondear estadísticas y acabaron venciendo de manera clara por 63-82.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído