Avenida vence a CREF Hola! con un gran final de partido

Las de Miguel Ángel Ortega no hicieron su mejor choque pero supieron apretar en defensa cuando el partido lo requirió al asomar el último cuarto y se llevaron el gato al agua (75-63)

Victoria de oficio para Perfumerías Avenida durante la tarde de este sábado en Würzburg. Las chicas de Miguel Ángel Ortega no tuvieron su partido más brillante pero sacaron el nivel de líder para marcar la diferencia al final (75-63). Gil, Elonu y Da Souza con 14 puntos cada una fueron las mejores. Por parte visitante, Abalde con 18 tantos mantuvo a su equipo en el partido.

Avenida comenzó anotando con cierta fluidez, aunque sufriendo también en defensa. No en vano, el marcador al final del primer cuarto se elevó hasta altos guarismos (27-22). La puesta en escena de Milovanovic auguraba una gran tarde de la balcánica, asistida por Silvia primero, y desde el arco, después, aunque se vio lastrada por las faltas y no volvió a aparecer. Beard también aportó desde el exterior con suspensiones de cinco metros e intensidad defensiva. La americana dota de más músculo a un equipo repleto de variantes en el exterior. Mientras, Laura Gil se destapó en el inicio como punta de lanza ofensiva de las locales (9 puntos en cuarto inicial), con canastas de todos los colores, bajo el aro, en suspensión y desde la personal. Sin embargo, las de Miguel Ángel Ortega no flexionaban las rodillas lo suficiente en defensa porque las visitantes encontraban el camino al aro propio con similar facilidad. Abalde por dentro y Pedrals por fuera castigaron a las azulonas hasta enjugar la diferencia a solo cinco puntos al final del primer acto.

El segundo cuarto comenzó con un ritmo anotador similar al visto hasta el momento. La dirección del equipo quedó en manos de Ángela Salvadores que comenzó su actuación algo imprecisa, aunque fue creciendo con el paso de los minutos. Givens y Elonu se sumaron a la producción ofensiva de Avenida, aunque la irrupción estelar en el segundo acto fue la protagonizada por Erika Da Souza. La pívot brasileña actuó como un martillo pilón dentro de la zona de CREF Hola!, alcanzado los 12 puntos al descanso. Una tras otra cayeron las bandejas de una jugadora que estando bien físicamente marca diferencias en la Liga Femenina. Las visitantes se mantenían a una distancia prudencial haciendo la goma, gracias al rebote defensivo y a la anotación de Brajkovic en momentos clave (46-40).

El tercer parcial mantuvo las diferencias a la postre (63-56), aunque atravesó momentos en los que la parroquia azulona tuvo tiempo para dudar. En varias ocasiones, las madrileñas se colocaron a tan solo tres puntos. Tamara Abalde dentro de la zona y una defensa algo más intensa ayudaron a CREF Hola! a acercarse en el marcador. Avenida supo reconducir su ataque a través de la aportación silenciosa de Elonu que poco a poco se fue a los ocho puntos solo el tercer periodo. La estrella de Avenida aparece de forma intermitente pero cuando lo hace es para decidir. Quevedo se animó desde el exterior y De Souza tuvo tiempo para sumar alguna canasta más a su extensa hoja de servicio.

Al inicio del último cuarto, CREF Hola! volvió a poner mal cuerpo a la afición azulona. La producción del binomio Abalde-Pedrals, bien secundado por la americana Marnells haciendo todo tipo de labores, igualaron el choque. En la otra zona, momentos de sequía y de duda que solo Adaora Elonu era capaz de alumbrar con gran esfuerzo. Sintomática fue una jugada en la que Avenida tuvo que capturar hasta tres rebotes ofensivos para que Elonu consiguiera anotar tras atrapar su propio rechace. El partido estaba en la defensa y Avenida lo supo interpretar. Silvia Domínguez con un triple a falta de cuatro minutos mandó a CREF Hola! a más de diez puntos y el partido agonizó. Las madrileñas todavía tuvieron un último atisbo de reacción pero fue aniquilado por Laura Gil con un triple de categoría. Al final, victoria local sin brillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído