Aythami hace más líder a Unionistas ante el Pontevedra (1-0)

Un gol del canario en el minuto 41, de penalti, dejó los tres puntos en el Reina Sofía. Los gallegos estrellaron un balón en el travesaño

Unionistas celebra el gol de Aythami.
Unionistas celebra el gol de Aythami.

De tres en tres suma Unionistas. Y de cero en cero colecciona Serna sus porterías. Los charros ganaron por 1-0 al Pontevedra en el Reina Sofía y es más líder en Segunda B. Aythami, con un gol de penalti en el minuto 41, dio los tres puntos a los blanquinegros.

El once inicial de Hernán Pérez escondía dos novedades: la primera, la vuelta de Mario Gómez con Ramiro en el centro de la zaga; la segunda, la línea por detrás de Aythami, formada por Viana, Montes y Muñoz. De la Nava comenzó en el banquillo.

Al duelo le costó desperezarse. Pasado el cuarto de hora, el Pontevedra tuvo su única ocasión de la primera parte con un tiro de Borja Martínez que atrapó Serna. Unionistas contestó tras una gran jugada individual de Viana, que encontró a Montes dentro del área pero el disparo del ‘8’ se topó con el cuerpo de un rival.

Acosta vio la amarilla y no podrá estar en Riazor. También la vio Aythami. El canario es incansable en su presión. Un incordio para las zagas rivales. Poco a poco, Unionistas iba ganando terreno y colmillo. Acosta la tuvo de cabeza en un córner botado por Viana pero Mario despejó cuando se cantaba gol.

El tanto llegó tres minutos después. Aythami aprieta en área rival, Viana roba y Rojo centra. La pelota da en la mano de un defensor del Pontevedra y el colegiado decreta los once metros. Allí, Aythami sorprendió a Mario con sangre fría y un golpeo sutil para poner el 1-0 en el marcador.

La segunda parte se inició con una modificación por equipo: Diego Hernández por el goleador Aythami en Unionistas y Calvillo por Martín Diez en el Pontevedra. Los charros tuvieron el segundo tanto en dos ocasiones en el arranque del segundo acto. Viana, solo en un mano a mano, decidió mal y trató de picarle la pelota por encima a Mario. Pero el meta del equipo gallego ni se inmutó y atajó el balón. También la tuvo Diego Hernández, tras un pase largo de Íñigo Muñoz, pero su disparo, que buscaba el palo largo, no tomó portería.

No pudo sentenciar Unionistas y el Pontevedra se lanzó a por el empate. Fue sin mucho fútbol pero lo corto del marcador le hizo estar en el partido. Serna metió una mano abajo dura a disparo de Jorge Fernández. Hernán, que sabía que necesitaba piernas frescas, introdujo en el campo a Álex Rey y a Nespral. Pero los visitantes estrellaban un balón en el travesaño, por medio de Calvillo, y Serna evitaba un minuto después el 1-1 con una acción prodigiosa.

A diez minutos para el final, Xisco Campos era expulsado por roja directa por una patada sobre Nespral. El Pontevedra lo intentó. Pero el líder es más líder. Ahora toca otro imposible: asaltar Riazor.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído