Aythami Perera lleva dos tantos con Unionistas en Liga pero no ha dejado de correr, trabajar y encontrar situaciones positivas para sus compañeros. El delantero canario se muestra ambicioso en el tramo final de la temporada y reconoce que espera un derbi de alta tensión

Podéis certificar la PRO en el Helmántico. “Si rascamos puntos, yo creo que sí. Esperemos que así sea. Vamos a ir a ganar para sumar los máximos puntos posibles e ir a por lo máximo. No creo que nos penalizase hablar de Segunda, pero habíamos ganado muchos partidos seguidos y era muy difícil seguir el ritmo. Era normal pensarlo porque íbamos primeros. En el último mes, los resultados no fueron los que esperábamos, pero tampoco nada fuera de lo normal”.

El equipo ha atravesado una mala racha. ¿Guijuelo sirve como liberación? “Después de un mes sin ganar, la cabeza se refresca. Teníamos 26 puntos y no sumábamos de tres. Ganábamos en casa de un rival difícil y era muy importante. El fútbol es para la gente y sí es verdad que, cuando no hay público, no se juega igual. La gente te anima mucho durante el partido, tanto como cuando va mal como cuando va bien”.

Hiciste un gran partido en el Municipal, solo te faltó el gol. “Aunque sea acierto del portero, la pelota bota mal, yo intento hacer el remate ajustado y la parada de Salcedo es muy buena. Yo seguí peleando y luchando por el equipo y, con el paso del partido, tuvimos premio”.

¿Te obsesiona lleva dos tantos hasta el momento? “Obsesionarme no, porque eso sería perjudicar. Siempre miro la parte grupal. Pero también me gustaría llevar 28 goles, no te voy a mentir. Son cuestiones de rachas pero me quedo con la confianza de la gente. Firmo seguir primeros y no marcar más, que meter más y acabar octavos”.

Jugar con De la Nava. “Es muy fácil. También con el resto del equipo. Somos un equipo muy solidario. No creo que ningún partido no hayamos competido aunque luego hemos podido jugar mejor o peor. Con Carlos me siento muy a gusto. Con Diego casi no he podido jugar. Pero cuando ha jugado Cris u otros, hemos querido ayudar al equipo”.

Fortalezas del Salamanca CF UDS. “Como equipo y como jugadores, son de mucho renombre. Los resultados no han acompañado. Pero igual le puede haber pasado al Pontevedra. Tenían la presión muy alta y quizá eso lo han notado. El partido será de alta tensión”.

Aficionados de Unionistas en el Helmántico. “Siempre que la gente acompañe es bueno y también es respetable los aficionados que no quieren ir”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído