El Ayuntamiento abordará los convenios de los clubes deportivos en el uso de las instalaciones municipales

 El Ayuntamiento abordará los convenios de los clubes deportivos en el uso de las instalaciones municipales
El Ayuntamiento abordará los convenios de los clubes deportivos en el uso de las instalaciones municipales

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud ha abordado en la mañana del jueves la problemática del uso de las instalaciones municipales por los diferentes clubes deportivos surgida a raíz del comunicado con el que Unionistas se quejaba del trato recibido a sus equipos de fútbol base por el Ayuntamiento por lo que ellos consideraban falta de igualdad en comparación con otros equipos. 

En dicha Comisión, el Grupo Municipal Ganemos y también el Socialista han solicitado los convenios existentes con los clubes deportivos en este ámbito acordándose realizar una Comisión en la que se trate este punto como único del día. En esta, el concejal de Deportes aportará los datos de los suscritos hasta ahora y los nuevos convenios que se están elaborando actualmente. 

Unionistas se quejó la semana pasada de "una clara falta de igualdad en el trato que reciben los distintos clubes de fútbol de la ciudad", ya que algunos tienen en explotación exclusiva terrenos de juego que no son aprovechados al 100% y que, incluso, sirven para que equipos de fútbol modesto puedan alquilarlos, cuando ellos tienen que alternar 17 horas en el Rosa Colorado de lunes a viernes y cinco más los domingos con La Aldehuela, donde las horas que ocupen el campo tienen que pagarlas.

Según el club, este hecho puede llevar a que las cuentas acaben con déficit lo que provocaría la reducción de sus equipos a la mitad el año que viene después de que también se les negara abrir el Rosa Colorado por las tardes como en la temporada pasada y la firma de un convenio especial con el Ayuntamiento. 

Precios de las instalaciones

El PSOE ha recordado, además, la subida de todas las instalaciones donde practicar deporte en la última legislatura. De esta manera, los campos de hierba han visto aumentado su precio por hora en más de un 40% pasando de los 14,03 euros a los 19,68 por entrenamiento. En el caso de los partidos sin taquillaje, el precio ha pasado de 24,27 a 34,37, mientras que con taquillaje ha ascendido de los 40,74 hasta los 57,19 euros. A ello habría que sumarle la iluminación en caso de solicitarla, que ha subido de los 9,3 euros a los 13,05. En el caso del fútbol 7, el precio ha aumentado en menor proporción, de 13,78 a 14,7 euros.

En el caso de los campos de tierra, el precio ha aumentado en porcentaje aún más aunque el precio total sea menor. Más de un 70% ha subido, según denuncia el PSOE, el precio por entrenamiento y partido pasando de 7,11 a 12,2 euros en el caso de una hora de entrenamiento y de 13,1 a 22, 5 y de 30,83 a 52,96 en el caso de partidos sin y con taquillaje. La iluminación, en este caso, ha subido de 9,47 euros a 16,26. 

Algo parecido ocurre con los pabellones donde el precio por hora ha pasado de 12,04 a 20,06 euros, mientras que si es una sala divisible habría que pagar ahora 10,28 euros por los 6,17 de antes. Si hay que sumarle la iluminación o la calefacción habría que pagar 19,47 y 117,99 euros por los 11,69 y 70,84 de antes. Para los partidos sin taquillaje, en 2015 el precio que hay que abonar es de 27,21 y para los que tienen taquillaje, 175,98, muy por encima de los 16,34 y los 105,66 que se abonaban en 2011. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído