El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado a través de un comunicado que no se opone a que el partido de fútbol de la Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y Real Madrid el próximo miércoles 22 de enero, a las 21 horas, se dispute en Las Pistas.
Si ésta fuera la decisión final por parte del club, el Consistorio ha explicado que cedería el uso deportivo de las instalaciones, su única competencia, como realiza para los partidos de liga en Segunda División B o cuando se celebra algún campeonato de atletismo.
Este viernes está prevista en la Subdelegación del Gobierno una reunión de la Junta de Seguridad Local sobre el dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil para el partido de fútbol, a la espera del permiso para las gradas supletorias y torres de luz por parte del Ayuntamiento de Villares de la Reina, única administración con competencias en esta materia, al tratarse de su término municipal.
El Ayuntamiento de Salamanca muestra su respeto por la decisión de Unionistas de jugar en Las Pistas después de no aceptar la propuesta del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, "en beneficio económico del club y para que este partido pudiera ser disfrutado por el mayor número de aficionados de la ciudad", según reza la nota de prensa.
El Consistorio también espera que el partido de fútbol transcurra con normalidad y hace un llamamiento a los aficionados para que colaboren con el dispositivo de seguridad y desea a Unionistas "que logre sus objetivos deportivos para disfrute de los aficionados".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios