El Ayuntamiento promueve el deporte adaptado para personas con discapacidad con sendos convenios con el Club ADAS y la Fundación AVIVA

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud da el visto bueno a una subvención de 8.500 euros para sufragar los gastos de funcionamiento de cada entidad y otros 4.000 euros para la Carrera de los 1.000 Pasos que tendrá lugar el 24 de octubre

0 Comentarios

El alcalde, durante su recepción a Dani Martín Anaya.
El alcalde, durante su recepción a Dani Martín Anaya.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, sendos convenios con el Club Deportivo ADAS Salamanca y con la Fundación AVIVA, para promover no sólo los diferentes deportes como una herramienta para mejorar las capacidades y habilidades de cada persona, sino también como un punto de encuentro, diversión, socialización y aprendizaje.

En primer lugar, el Club Deportivo ADAS Salamanca recibe una subvención de 8.500 euros para sufragar gastos de gestión de las escuelas de deporte adaptado en 2021. Esta entidad promovida y gestionada por Asprodes Plena Inclusión Castilla y León trabaja para facilitar la  práctica del deporte adaptado a todas las personas con diversidad funcional en diferentes modalidades y actividades, que llegan a más de 200 personas desde los 14 hasta los 75 años.

Entre las actividades que desarrolla incluye la natación, fútbol sala, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, hockey, golf, pádel, rugby y paseos saludables, a las que se han sumado este año el deporte on line y el senderismo a raíz de la búsqueda de espacios abiertos y saludables con motivo de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la Fundación AVIVA recibe 8.500 euros para el desarrollo y gestión de las Escuelas de Promoción de Deporte Adaptado y otros 4.000 euros para sufragar los gastos derivados de la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 Pasos, que tiene previsto celebrarse el 24 de octubre de 2021.

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en comunidad. En la actualidad cuenta con unas 300 personas entre coordinadores, entrenadores, voluntarios y deportistas en fútbol sala, baloncesto, natación, atletismo, pádel, deporte y salud, pilates, ritmo y danza.

Recepción al arquero Daniel Martín Anaya

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido al arquero invidente salmantino Daniel Martín Anaya tras proclamarse campeón de Europa en la modalidad de tiro con arco adaptado. El primer edil destacó su espíritu de sacrificio y su constancia para seguir sumando éxitos a su palmarés deportivo, pues también es campeón de España y campeón de Castilla y León. García Carbayo afirmó que es un ejemplo a seguir y agradeció que lleve el nombre de Salamanca por el mundo, contribuyendo así a promocionar su imagen como Ciudad del Deporte y de la igualdad de oportunidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído