El Ayuntamiento de Salamanca, a punto de rescindir el contrato con Alvac por el retraso en las obras del Reina Sofía

El alcalde Carlos García Carbayo ha tomado medidas drásticas ante los retrasos en la construcción del estadio

Instalación del tejadillo del Reina Sofía
Instalación del tejadillo del Reina Sofía

Según puede adelantar SALAMANCA24HORAS, el Ayuntamiento de Salamanca está a punto de rescindir el contrato con Alvac, la constructora encargada de realizar las obras en el estadio Reina Sofía. Desde el Consistorio salmantino, con el alcalde Carlos García Carbayo a la cabeza, se han visto obligados a tomar medidas drásticas para reconducir la situación y paliar así los meses de retraso en la instalación. Ahora, y una vez se acuerde la rescisión con la anterior empresa, el Ayuntamiento tendrá que encontrar otra constructora que finalice las obras del Reina Sofía.

El pasado 30 de diciembre, el PSOE pidió al Ayuntamiento plazos concretos para la finalización de las obras del Reina Sofía y también de la Ciudad Deportiva Lazarillo, a las que Daniel Llanos contestó: "La empresa no ha ejecutado ni completado la instalación de elementos de seguridad necesarios para que puedan acceder los aficionados en condiciones de seguridad; algo que el Consistorio lleva exigiendo desde hace meses con el objetivo de que pudieran acceder en enero". SALAMANCA24HORAS puede adelantar que esta actuación la acometerá el Ayuntamiento con la mayor celeridad posible en cuanto pueda realizar legalmente dichas actuaciones.

Este  martes 26 de enero, a preguntas del Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Fomento, el concejal del ramo, Daniel Llanos, ha manifestado que, actualmente, los técnicos de ingeniería civil, de contratación, y del patronato siguen hablando con la empresa y haciendo las gestiones oportunas para resolver cuanto antes esta situación. En todo caso, ha insistido en que se trata de un asunto muy complejo, sobre el que aún se está trabajando y ha avanzado que se informará convenientemente en cuanto exista documentación definitiva.

En estos momentos, el Reina Sofía tiene las cuatro gradas construidas y techadas, pero todavía faltan más estructuras por realizar para un mayor bienestar de los equipos; entre ellas, un campo de fútbol 7 anexo de hierba artificial. El campo tendrá una capacidad de 4.859 espectadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído