Llega el mes de septiembre y con él el desenlace sobre quién será el comprador del estadio Helmántico. El coliseo de la extinta Unión Deportiva Salamanca cambiará de manos en el próximo mes y, de momento, la mayor oferta se encuentra por parte del mexicano Miguel Alejandro Miranda, a través de Ángel Martín, con una cuantía de un millón de euros (más IVA) por el campo.

El Ayuntamiento de Villares ya expresó a finales del mes de julio su intención de valorar la compra del estadio Helmántico. Esta misma mañana se han llevado a cabo diversas reuniones en el Ayuntamiento de la localidad armuñesa para seguir valorando este hecho. "Lo que quiero es obtener el número de apoyos posibles y consultar con todos los políticos posibles. Es un tema delicado y quiero hacerlo lo mejor posible", explica en declaraciones a SALAMANCA24HORAS el alcalde de Villares, José Martín. Incluso, según ha comunicado el portavoz de Ciudadanos de Villares, José Buenaventura Recio, se han entablado conversaciones con varios clubes para que alquilen el campo y así amortizar la inversión.

Los acreedores de la Unión Deportiva Salamanca pueden enviar al juzgado sus ofertas hasta mediados de septiembre, fecha en la que se cumplirán los diez días hábiles marcados por el proceso. Después, las ofertas serán remitidas al Ayuntamiento de Villares, en primer lugar, a la Junta de Castilla y León y al CSD para que ejerzan el derecho de retracto y se decidan o no en su compra del estadio Helmántico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído