El Badajoz manda a la lona a Unionistas (1-0)

Los locales se llevaron los tres puntos con un gol de Zelu en la primera mitad

Rayco se lamenta ante la UD Logroñés | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Rayco se lamenta ante la UD Logroñés | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Era un partido clave para Unionistas. Si ganaba, el equipo charro se colocaba a tres puntos de la zona de playoff. Pero perdió. El Badajoz se impuso por 1-0 en El Nuevo Vivero y es quién se mete de lleno en la pelea por el playoff.

El once inicial de Luis Ayllón tuvo muchas novedades y, sobre todo, un entramado defensivo completamente novedoso por las bajas. Bloch debutó bajo palos; Mier, Salinas, Pedraza y Manu fueron la defensa; Acosta, Mandi, Pitu y Montes formaron la medular; y De la Nava y De Miguel formaron la pareja en el ataque.

El partido en el Nuevo Vivero comenzó timorato. Los dos equipos tenían la opción de meterse de lleno en la lucha por el playoff. El Badajoz mostraba ser más incisivo por el costado izquierdo con Josema Gallego y David Concha.

Por allí llegó el 1-0 a los veinte minutos de juego. Josema Gallego llega a línea de fondo, rompe a Mier y su centro lo despeja Bloch. Pero la pelota quedó muerta y Zelu, muy atento, mandaba la pelota al fondo de las mallas.

Los locales dejaron claro, por sus numerosos lanzamientos desde la frontal, que querían probar a Bloch de forma continuada. Al francés le costaba atajar en un tiempo y tenía que hacerlo en dos. Eso sí, salvó el 2-0 en una cabalgada de cincuenta metros de Clemente, que llegó fundido al mano a mano.

Unionistas se desperezó en los minutos previos al descanso. De Miguel, con dos cabezazos, estuvo cerca de empatar. El primero salió ligeramente cruzado; el segundo, lo salvó Gonzalo. También tuvo una ocasión De la Nava, pero no pudo darle dirección al disparo en semifallo de Pitu Doncel.

A los ocho minutos de la reanudación, Santamaría le gana una disputa aérea y Zelu, solo ante un reculado Bloch, no acierta con el 2-0. Unos minutos después,un veloz David Concha le ganaba la partida a Manu Sánchez y disparaba al palo en el mano a mano y, acto seguido, Bloch despejaba a córner el disparo de Zelu.

Ayllón tenía al equipo KO y movió el once. Tan solo había tenido una ocasión De la Nava en la segunda mitad pero Unionistas necesitaba más. Cortina e Íñigo entraban por Mandi y Pitu. El vasco daba una opción más a los charros por la izquierda en los minutos posteriores a su entrada en el campo.

Con dieciocho minutos para el final, Íñigo se colocó como lateral derecho y completó la defensa con Salinas, Manu, Pedraza y Acosta. Tres atrás y dos carrileros largo; Cortina como mediocentro y en ataque Rayco, Montes, Espina y De Miguel.

Pero si algo diferencia al actual Unionistas del de la etapa de Dani Mori es que no cree en ese arreón final; muchas veces sin un fútbol brillante pero sí con una fe envidiable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído