Dentro de los Juegos Escolares, se convocan un total de cinco jornadas de Bádminton para este curso. En ellas existirá posibilidad de participar a nivel de iniciación y de primer acercamiento a esta modalidad, o bien, a nivel competitivo, para poder optar al Campeonato Local y Provincial Escolar.

Las sesiones estarán organizadas de forma que aquellos escolares que tengan un dominio y práctica sobre esta modalidad deportiva, puedan competir a nivel individual y por equipos a lo largo de las diferentes jornadas en un campeonato local y provincial de bádminton. Por otro lado, aquellos escolares que deseen iniciarse y conocer esta nueva modalidad, podrán aprender las técnicas básicas de esta modalidad y animarse a tomar parte en las competiciones propuestas.

La competición de bádminton, se estructurará según categorías y en modalidad individual y por equipos (dobles). Los equipos campeones representantes de centros escolares en categoría infantil, participarán como representantes de Salamanca en el Campeonato Regional de Centros Escolares que se celebrará el próximo 16 de mayo en Zamora.

La actividad está dedicada para benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles desde los años 1996 hasta el 2006. Las jornadas se llevarán a cabo los domingos de diez a dos en el Polideportivo La Salud desde el 8 de marzo hasta el 18 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído