El balance de los derbis de la capital: tres victorias del Salamanca CF UDS y tres empates

Unionistas todavía no ha logrado estrenarse ante su máximo rival. Los de Hernán Pérez llegan a la cita segundos, a un punto del líder; los de Dueñas, colistas y con cinco derrotas seguidas

 3066457
3066457

Este domingo, a las 12 horas, el Reina Sofía albergará un nuevo derbi de la capital entre Unionistas y Salamanca CF UDS. Los de Hernán Pérez llegan a la cita segundos en la clasificación, con un punto menos que el líder; mientras que los de Rafa Dueñas son colistas y con cinco derrotas seguidas.

Los dos primeros derbis entre ambos tuvieron lugar en Tercera División. Y los dos tuvieron un nombre propio: Martín Galván. El mexicano fue decisivo en el Helmántico, con su gol de falta a Molina (1-0); y, sobre todo, en la vuelta, con un tremendo zapatazo cuando el partido agonizaba para poner el 1-2 definitivo.

En Segunda B, los dos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones. El primer duelo entre ambos en la división de bronce finalizó con empate a uno. Unai adelantó a Unionistas y Moussa igualó para el Salamanca CF UDS en la segunda mitad.

El segundo derbi tuvo mucha polémica. El resultado fue de empate a uno pero los locales se marcharon muy enfadados del Helmántico por un gol anulado a Asdrúbal por fuera de juego.

En la última campaña, la polémica giró de vestuario. Fue Unionistas el que se marchó muy enfadado del Helmántico tras caer por 2-0 con dos goles de Gio Navarro. El primero llegó en el minuto 85 después de que la pelota se perdiese por línea de fondo. 

En el último choque, el disputado el 23 de febrero en Las Pistas, nuevo reparto de puntos (1-1). Sin embargo, cualquiera de los dos pudo ganar y Galván y José Ángel Alonso estrellaron un balón en el palo que pudo dar la victoria a su equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído