El balance del Guijuelo en su primer partido de Liga en Segunda B: cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas

Los chacineros han militado quince campañas en Segunda B

 11 VS PONTEVEDRA
11 VS PONTEVEDRA

Quince años lleva el Guijuelo en Segunda B. Los chacineros van a por la decimosexta temporada en la categoría y han comenzado sus otras temporadas con un balance de cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

El primer partido del Guijuelo en Segunda B fue el 28/8/2004. Los chacineros, dirigidos por Antolín Gonzalo, ganaron por 3-2 al Marino de Luanco con un doblete de Mangas y un tanto de Cuadrado en el minuto 83.

Después de estar un año en Tercera, el Guijuelo volvió a la división de bronce del fútbol español y lo hizo con un empate a cero en el Municipal ante el Amurrio (temporada 2006/07). Un año después, nuevo empate en casa para arrancar la Liga: 2-2 ante el filial de la Real Sociedad.

En la campaña 2008/09, los chacineros cayeron en el debut por 0-1 ante la Ponferradina en el Municipal. Abonados a iniciar en casa, en la temporada 2009/10, los guijuelenses ganaron por 1-0 al Celta B con un tanto de Óskar Martín.

Una campaña después, los chacineros sumaron un punto tras empatar a cero en el Municipal ante la Cultural y en la 2011/12 perdieron por 1-0 en su visita a Anduva ante el Mirandés.

El Ourense fue el primer equipo al que se enfrentó el Guijuelo en la temporada 2012/13 y el choque acabó con empate a uno en el Municipal (gol de Álvaro Tejedor); mientras que en la 13/14, el Zamora se llevó la victoria por 0-2 ante el equipo dirigido por Rubén de la Barrera.

Los chacineros devolvieron el resultado en la siguiente campaña. En la temporada 2014/15, el Guijuelo abrió la Liga en el Ruta de la Plata con un triunfo por 2-3 con goles de Jonathan, Chuchi y Carlos Rubén.

Fuera también iniciaron la siguiente campaña y también con victoria. El gol de Nacho Rodríguez en el minuto 54, sirvió para que el Guijuelo se llevase los tres puntos en Pontevedra. Un año después, mismos equipos para abrir la liga pero en el Municipal. El resultado fue de uno a uno. 

En la temporada 2017/18, el Rápido de Bouzas se impuso en Galicia al Guijuelo por 1-0; hace dos temporadas, fue el Celta B quien ganó por 3-0 en suelo gallego; y el año pasado los chacineros arrancaron con victoria en Leioa por 0-1 (gol de Espina).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído