VIDEO | ​El balón parado devuelve la sonrisa a Unionistas (4-0)

Los blanquinegros ganaron en Las Pistas al filial del Osasuna con goles de Guille Andrés, Góngora (p) y Cavafe

 WhatsApp Image 2020 03 07 at 17.22.07
WhatsApp Image 2020 03 07 at 17.22.07

De córner. De penalti. De córner. Así llegaron los tres de los cuatros goles de Unionistas ante el filial del Osasuna en Las Pistas. Los blanquinegros vencieron por 4-0 en Las Pistas y vuelven a la senda del triunfo. Guille Andrés, Góngora, Cavafe y Diego fueron los goleadores locales.

Jabi Luaces puso en el verde un once formado por Mario en la portería; Cavafe, Góngora, Zubiri y Pedro López en la zaga; José Ángel, Gallego, Romero y Navas en la medular; y a Guille Andrés por delante de De la Nava. La sorpresa estuvo en la desconvocatoria del capitán Piojo, habitual en el lateral derecho.

En los primeros minutos, el filial de Osasuna estuvo más cómodo en el campo con el balón; mientras que Unionistas se mostraba impreciso y con demasiadas ansias, por lo que le costaba progresar en el juego.

Al cuarto de hora, Unionista sgolpeó. Fue Góngora, en un balón parado, quién sirvió al primer al palo y Guille Andrés quién cabeceó cruzado para poner el 1-0 en Las Pistas.

El tanto le sirvió a Unionistas para afianzar su plan y al filial de Osasuna para tener más el balón en campo rival. Mario se mostró seguro en un disparo de Samuel lejano y Pedro López estuvo crucial dentro del área en un cruce.

Pero Unionistas sabía cómo golpear. Entre De la Nava, Guille y Romero esperaban una nueva ocasión para el segundo. Fue en un cabezazo largo de Guille Andrés para Romero cuando el sevillano tocó la pelota dentro del área y fue arrollado por Herrando. Penalti claro. Y Góngora, con la misma claridad, puso el 2-0 desde los once metros.

Al descanso, Unionistas llegó con la renta de dos goles. Pero no iba a quedar ahí el botín. A los once minutos de la reanudación, Navas servía otro córner perfecto para que Cavafe pusiese de cabeza el 3-0 en el marcador ante la algarabía de Las Pistas.

Con el partido decantado, Luaces aprovechó para dar minutos de descanso a Carlos de la Nava. En lugar del salmantino entró Garrido. Y el segundo cambio fue Portilla, que volvía meses después a los terrenos de juego, por Guille Andrés.

Romero y Garrido tuvieron el cuarto en sus botas pero el privilegio estaba reservado para Diego González. El charro, que había entrado un minuto antes, recogió un taconazo de Álvaro Romero en una buena jugada colectiva para hacer el definitivo 4-0.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído