El Salmantino ha encajado su primera derrota de la temporada lejos de Las Pistas del Estadio Helmántico al caer por 2-0 ante La Bañeza en un partido marcado por la intensidad y la dureza del conjunto leonés que, a base de balones largos, lucha y fuerza, se llevó los tres puntos.

Comenzó el partido con unos minutos de tanteo ente ambos conjuntos, aunque, poco a poco, el equipo de María Hernández empezó a llevar el peso del partido y Diego Ortiz tuvo la primera oportunidad, pero su disparo se marchó alto.

Respondió La Bañeza con una jugada en la que se lució Rodri, el portero mirobrigense que hoy debutaba con el equipo blanquinegro, al igual que Sito Cruz, que volvió al once inicial tras la lesión. 

Iñaki volvió a acercarse al gol tras un remate de cabeza, pero también se marchó desviado. Cada jugada de peligro charra tenía su réplica leonesa y, en esta ocasión, fue Saúl el que salvó bajo palos antes del descanso. Al final de la primera mitad, quizá fue mejor el Salmantino a nivel global, aunque las ocasiones más claras fueron para La Bañeza.

A los pocos minutos de la reanudación llegó el primer gol de los locales tras un centro al área que despeja Juan Nava, el balón queda muerto y Diego lo aprovecha para batir a Rodri.

Gallego a punto estuvo de aumentar su cuenta goleadora y empatar el partido pero, poco después, el Salmantino se quedó con uno menos por expulsión de Juanan por doble cartulina amarilla. Aún y así, arriesgó María Hernández al poner defensa de tres y buscar el empate, pero en un contragolpe llegó el segundo tanto de los leoneses, que sentenciaron el encuentro.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído