​El Barcelona derrota al Atlético de Madrid en un partido eléctrico y se mete en la final de la Supercopa femenina

Las blaugranas cuajaron una excelente primera mitad para allanar la victoria en el estadio Helmántico

 Supercopa femenina Atlético   Barcelona (24)
Supercopa femenina Atlético Barcelona (24)

El Barcelona se impuso por 2-3 al Atlético de Madrid en el estadio Helmántico y jugará la final de la Supercopa de fútbol femenino el domingo ante la Real Sociedad.

El comienzo del partido no pudo ser más eléctrico. El Atlético de Madrid tardó tres minutos en adelantarse en el tanteador. Lo que tardó Duggan en soltar un zapatazo desde treinta metros para sorprender a la meta blaugrana.

El Barcelona tardó un minuto en responder con un tiro al palo. Fue el preludio del empate. Patri Guijarro, a los doce minutos, volvía a poner la igualdad en el luminoso ante un público que disfrutaba en el Helmántico.

Las colchoneras buscaron volver a adelantarse. Y estuvieron a punto de hacerlo. La mexicana Charlyn mandaba al palo un disparo cruzado. Más incisivo estuvo el Barça que se puso por delante con un gol de Lieke Mertens en el minuto 27, al empujar a la red un pase desde dentro del área.

Y, cuando agonizaba la primera parte, las blaugranas hicieron el 1-3. Oshoala apareció al borde del área pequeña para mandar al fondo de las mallas con la cabeza un preciso centro desde la banda izquierda.

La segunda fue diferente. Las catalanas pudieron sentenciar a los nueve minutos pero la colegiada anuló el tanto de Oshoala por falta en la pugna con una zaguera colchonera. Seis minutos después llegó el 2-3 con un chut cruzado de Charlyn desde la frontal.

El gol apretó el resultado e hizo crecer al Atlético de Madrid en ilusión. Pero el Barcelona amasó la pelota y supo guardar el balón entre Alexia Putellas, Aitana o, en el tramo final, con Jenni Hermoso. Así murió el partido y las blaugranas estarán en la final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído