La cuenta atrás para la salvación ya ha comenzado para el Palacio de Congresos de Ibiza. El colista presenta 3 victorias y sabe que necesita rondar las 8 si quiere mantener la categoría y el de este miércoles es uno de esos encuentros señalados en rojo en el calendario. La mejora de la situación extradeportiva y las victorias cosechadas en el último mes ante Celta y Sóller han elevado la moral pitiusa. Ya con el balón en juego las prestaciones de Egenti, Morales y Denti marcaran las opciones locales.
 
Enfrente estará el Caja Rural Tintos de Toro, un conjunto cada vez más armado con gran presencia física y muchas más rotaciones que su rival. La llegada de Mieloszynska ha dado más empaque aún a las zamoranas y una mayor amenaza en el perímetro liberando de marcajes a Mosby y otras interiores. El que salga victorioso del choque de este viernes habrá dado un paso más hacia la salvación.
 
De cara a la salvación, además de lo que suceda en Santa Eulalia, habrá que tener muy en cuenta en el Jopisa Ciudad de Burgos-Cadí La Seu. Las burgalesas saben que un triunfo más les dejaría al borde de la salvación cuasi-matemática pero enfrente estará el Cadí, que llega reforzado tras su triunfo ajustado ante el Gran Canaria. Interesante batalla en la pintura. 
 
Muy complicado lo tienen otros conjuntos inmersos en la batalla de la permanencia. El Obenasa Lacturale recibe el jueves al Rivas Ecópolis. Las madrileñas han mejorado prestaciones pero las de César Rupérez están muy necesitadas y no se lo podrán fácil, claro que Rad deberá de estar a un gran nivel y el porcentaje de tiro exterior de las locales deberá de aumentar. 
 
El RC Celta tampoco tiene un rival más sencillo porque las viguesas visitan al Perfumerías Avenida que sigue creciendo como equipo y parece estar muy cerca de su momento más dulce. Si Bonner y De Souza brillan como en las últimas jornadas las gallegas tendrán poco que hacer. 
 
Otro equipo de zona baja que tiene complicado sumar es el Hondarribia Irún que recibe al Ciudad Ros Casares. Las valencianas arrasan allá por donde van, acumulan 18 victorias consecutivas, pero las vascas tratarán de presentar batalla.
 
Además, el Gran Canaria 2014 tratará de escalar un puesto en la tabla ante el que le precede en la clasificación, el Soller Bon día! Las mallorquinas tendrán que encontrar la fórmula para frenar a Ndour y Blé y confiar en tener una buena jornada desde el lanzamiento lejano para cuestionar la victoria canaria.
 
Un peldaño más arriba el Girona y el Mann Filter también están en una lucha directa, en concreto en plena batalla por la uno de los cuatro primeros puestos. Las catalanas pueden hacer mucho daño en la pintura con la pareja Ross-Vega pero las mañas cuentan con una mayor rotación exterior. La duda será conocer por donde se decanta el choque.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído