Ficha

Perfumerías Avenida 72 (22+19+22+9): Marta Xargay (0), Leonor Rodríguez (14), Shay Murphy (8), Angelica Robinson (19) y Marija Rezan (10) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (0), Marta Fernández (17) y Krystal Thomas (4).

Embutidos Pajariel Bembibre 69 (17+23+15+14): Anna Gómez (5), Rosó Buch (18), Eli Vivas (5), Melissa Dennet (10) y Dita Liepkalne (9) –quinteto inicial-. También jugaron Daniela Peteva (2), Orla O´Reilly (12) y Esther Montenegro (8).

Árbitros: Miguel A. Garmendia Zorita y Martín Cabellero Madrid.


Crónica

La distancia teórica entre Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre es grande, aunque el equipo berciano parece tenerle tomada la medida a las salmantinas. Este sábado disputaron en Würzburg su tercer partido de la temporada, y de nuevo hubo que esperar hasta los últimos minutos para que se decidiera, ya que incluso Anna Gómez tuvo en sus manos la opción de forzar la prórroga.

El primer cuarto transcurrió en todo momento con ventajas para las locales después de que Marija Rezan inaugurara el marcador con dos canastas consecutivas. Bembibre se encontró persiguiendo nada más empezar, aunque comenzó a hacer la goma y evitaba que Avenida rompiera el partido cada vez que lo intentaba (18-17). Solo en los últimos minutos del periodo dejaron las de Víctor Lapeña sin reacción a su rival (22-17), aunque volverían al partido después del breve descanso que separó un cuarto de otro.

Las bercianas pudieron ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones, pero cada vez que amenazaban con hacerlo se encontraban con la mejor versión de su rival, que lideraba Marta Fernández (31-25). Fue desde el perímetro, con dos triples consecutivos de Olga O´Reilly, como Embutidos Pajariel consiguió darle la vuelta al marcador (35-38), aunque solo de manera efímera ya que otra canasta desde el perímetro de Leo Rodríguez permitía a Avenida mandar al descanso (41-40).

De las tres estrellas del equipo charro solo Angelica Robinson había hecho acto de presencia, ya que ni Xargay ni Murphy anotaron en toda la primera mitad. La gerundense acabaría el partido inédita, mientras que la montenegrina mantenía en el partido a las suyas al regreso de vestuarios (43-45). Los papeles parecían estar cambiados, y Rosó Buch conseguía un gran triple que dejaba a su equipo a más de una canasta de distancia (51-55), pero Avenida cerraba el cuarto con un parcial de 12-0 que le daba la vuelta al partido.

Las locales se acercaban a la victoria después de construir un muro infranqueable con el que se topó Embutidos Pajariel Bembibre, y a falta de cinco minutos el encuentro parecía decidido (68-61). Sin embargo reaccionaron las de Chiqui Barros, que en dos jugadas consecutivas volvían a meterse en el partido, y con un triple lo igualaban (68-68). Las siguientes anotaciones llegaron en ambas canastas desde la línea de tiro libre, con un acierto y un fallo de Murphy y Buch para dejar todo igualado a falta de un minuto.

Bembibre no logró aprovechar sus opciones de ponerse por delante en el marcador, y después de quebrar a su defensora Murphy anotaba con comodidad, apareciendo una vez más en el momento clave. En la siguiente jugada la montenegrina se hizo con un rebote defensivo que la llevó a la línea del tiro libre, desde donde convirtió el segundo de los lanzamientos pese a que su entrenador le pidió que tirara a fallar al restar únicamente dos segundos. Ese es el tiempo que tuvo el Embutidos Pajariel para forzar la prórroga, pero Anna Gómez falló su lanzamiento de tres puntos y la primera victoria se quedó en Salamanca (72-69).

Como ya ocurrió en la Copa de la Reina, Angelica Robinson se disfrazó de MVP en el encuentro, y aprovechando su altura permitió a su equipo disfrutar de numerosas segundas oportunidades. La estadounidense, que no descansó ni un minuto, anotó 19 puntos y consiguió 20 rebotes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído