El Bergantiños hace añicos el golazo de Ribeiro (2-1)

Los locales voltearon en la segunda mitad el zapatazo del ‘18’ del Salamanca CF UDS

Iban Ribeiro, ante el Bergantiños | FOTO Salamanca CF UDS
Iban Ribeiro, ante el Bergantiños | FOTO Salamanca CF UDS

Se queda sin red el Salamanca CF UDS. El Bergantiños remontó en la segunda mitad ante los charros y les deja en una posición muy complicada en la tabla. Ribeiro anotó un golazo tras el descanso pero los gallegos quisieron remontar y fueron premiados a su atrevimiento ante un Salamanca CF UDS cada vez más hundido en el terreno de juego.

El Salamanca CF UDS salió de inicio con Javi Benítez bajo palos; Murua, Manu Moreno, Arencibia y Kristian en defensa; Amaro, Diego Benito, Ribeiro y Gustavo en la medular; y Juancho y Mikel Bueno en punta.

Tras los primeros minutos de tanteo, el Salamanca CF UDS comenzó a tomar el mando del partido. Especialmente, por el temple de Diego Benito que llevaba la batuta del ataque charro. Y también por los movimientos a la espalda de los centrocampistas locales de Juancho.

Una falta del ‘10’ se le escapó al meta Santi Canedo y estuvo a punto de propiciar el 0-1. Igual que un centro desde la izquierda de Manu Moreno que remató alto, en el segundo palo, Murua.

Pero, pasados los veinte minutos iniciales, el Bergantiños se hizo con el balón. Los rojos entendieron que la espalda de Manu Moreno le podía ser fructífera y también que Remeseiro y Cano hacían daño por detrás de Amaro y Diego Benito.

Los locales vieron cómo el línea anulaba un gol por fuera de juego a Christian y Benítez evitó el primer tanto con una parada a Remeseiro dentro del área. Al descanso, se llegó sin goles.

Apenas había comenzado el segundo tiempo e Iban Ribeiro ya había marcado uno de los goles del año. El extremo vasco enganchó una tremenda volea desde treinta metros que se coló como un mísil en la escuadra local.

Pero fue el Bergantiños el que tomó el mando del choque con el 0-1. Y empató al cuarto de hora con un remate de cabeza de Agulló en una falta mal defendida por los de María Hernández.

Los locales seguían manteniendo la pelota ante el bloque medio defensivo planteado por María y el técnico charro entendió que necesitaba un jugador más por dentro. Liam acompañó a Amaro y Benito y Manín refrescó la punta del ataque. Ambos entraron en sustitución de Ribeiro y Mikel Bueno.

Fue Manín la única opción en ataque. El delantero tuvo una doble ocasión que culminó Juancho con un disparo por encima del larguero. Pero nada más.

Los cambios de María Hernández metieron a su equipo cada vez más atrás. Fer Romero entró en los minutos finales para acumular más hombres en la parte defensiva. Sin embargo, un error general en la marca a Cano le permitió llegar a la frontal, chutar y, en el rechace de Benítez, Carlos volteaba el choque. 2-1. Minuto 87. Y así se llegó al final: con la alegría de los locales y la agonía de los visitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído