El BM Salamanca empata en Luanco (28-28) y se trae un valioso punto

En los últimos minutos rozó la victoria, pero finalmente no pudo conseguirla

1 Comentarios

BM Salamanca en su partido en Luanco
BM Salamanca en su partido en Luanco

En un partido muy igualado, el BM Ciudad de Salamanca regresa de Luanco con un punto pese a que en los últimos minutos rozó la victoria (28-28).

El míster Marcos Sánchez ya había prevenido a sus jugadores de la gran dificultad del enfrentamiento ante el Villa de Luanco en su casa. La posición en la clasificación (encabeza el tercer grupo de equipos en la parta baja) y contar por derrotas sus últimos seis partidos proyectaba una imagen engañosa.

El marcador mostró un encuentro equilibrado donde las diferencias, casi siempre a favor de los charros no supero los dos goles. El BM Salamanca jugó casi toda la primera parte en 5-1 para compensar la ausencia de Marcos González, pieza clave en la muralla defensiva. El grado de eficacia no era tan elevado como en choques anteriores y apenas hubo contraataques marca de la casa. Al filo del descanso, los asturianos lograron recuperar dos tantos de desventaja y colocar el 14 iguales.

En la segunda parte, ya defendiendo en 6-0 llegaron los mejores momentos del Villa de Luanco (20-18, minuto 45) pero la banda charra logró afinar su juego y equilibrar el electrónico (22-22, minuto 50). Subiendo su apuesta, el Ciudad de Salamanca logró un esperanzador 24-27 a falta de 3 minutos. Hugo Garín y Beltrán Bedia con 7 y 6 dianas respectivamente lideran a los charros mientras que Carlos García y Roberto Javier Ardisana (7 y 6) emulan por el lado asturiano.

A falta de 44 segundos, uno arriba y amenaza de pasivo, la bola le llegó Sergio Nicolás en el extremo. En un difícil lanzamiento, estrellaba su disparo en el larguero. En la última defensa charra, el Villa de Luanco lograba el empate a falta de 10 segundos con un formidable zurdazo desde los 9 metros.

Los últimos ocho segundos aun dieron para un rápido contraataque de Álvaro Carretero que fue derribado antes de la bocina. Pero el árbitro principal terminaba anulando la acción decretando error en el saque de centro. La banda charra de Marcos Sánchez, a pesar del mal sabor de haber tenido el premio muy cerca, regresa al Rio Tormes sumando un punto más en su excelente temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído