El BM Salamanca remonta y vence al Leganés (27-21)

Los de Alberto Martín fueron por debajo en el marcador durante gran parte del encuentro, pero gracias una segunda parte sobresaliente, especialmente los últimos 10 minutos, comienzan la liga con una victoria

0 Comentarios

 El BM Salamanca remonta y vence al Leganés (27-21)
El BM Salamanca remonta y vence al Leganés (27-21)

Sufrió el Balonmano Ciudad de Salamanca para llevarse el encuentro frente al Balonmano Leganés. Pese a un marcador tan abultado (27-21), los del Alberto Martín fueron por debajo durante gran parte del encuentro, y no fue hasta los minutos finales cuando consiguieron ampliar la renta.

Antes del partido, el Premio Pibe de este año, Daniel Martín Ayala, era el encargado de realizar el saque de honor y recibir una sonora ovación del Pabellón Río Tormes.

Se notaba que era el debut liguero, ya que ambos equipos cometían muchas imprecisiones en sus transiciones y en los ataques en estático. Era el Ciudad de Salamanca quien golpeaba primero, logrando una pequeña renta de dos goles, pero rápidamente el Leganés igualaba. Ya comenzaba a emerger la figura de Javi Sánchez bajo palos, realizando intervenciones de gran mérito que mantenían a los charros en el partido.

Pero cuando dominaban en el marcador, los entrenados por Alberto Martín sufrían la severidad de los árbitros, que castigaban de manera excesiva a los salmantinos. Esto lo aprovechaban los madrileños, que a base de convertir los 7 metros señalados se ponían por delante en el luminoso.

Llegaba a jugar el Balonmano Ciudad de Salamanca con tan sólo 4 jugadores más el portero, ya que sufrieron dos exclusiones seguidas (ambas muy rigurosas), algo de lo que el Leganés supo beneficiarse para abrir una gran distancia (9-13). En ese momento despertaban los charros, encarnados en la figura de su capitán, Sebas, y lograban empatar a 14 el encuentro cerca de la bocina, aunque finalmente se iban uno abajo al descanso (14-15).

La segunda parte, sin embargo, fue totalmente distinta. El BM Salamanca se aplicó en defensa, y Javi Sánchez comenzó a atajar las embestidas azulonas. El marcador continuaba igualado, hasta que nuevamente una exclusión penalizaba a los salmantinos y el Leganés se escapaba (18-20).

Pero los de Alberto Martín, animados por una incansable afición, remontaron también ese marcador adverso y, con uno menos, se ponían pon encima casi 30 minutos después (21-20). Aprovechaban esa dinámica para ponerse dos arriba, algo que afectó anímicamente al Leganés, que no era capaz de sobrepasar el muro negro.

El Ciudad de Salamanca tampoco terminaba de precisar en ataque, hasta que a falta de 3 minutos la bola comenzó a entrar. Mientras Javi Sánchez atajaba atrás, Sebas, Beltrán y Petisco no fallaban en los contraataques, ampliando la ventaja hasta el definitivo 27-21.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído