El BM Salamanca se lleva un duelo eléctrico ante BM Gijón

Roberto Allen, bajo palos, y Sergio Nicolás fueron las dos grandes figuras de los ‘hombres de negro’

Roberto Allen cuajó un gran partido ante BM Gijón / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Roberto Allen cuajó un gran partido ante BM Gijón / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Suspense hasta el último segundo. El Balonmano Salamanca venció en suelo astur por 38-39 a Balonmano Gijón en un partido muy ofensivo e incluso caótico por momentos.

El equipo charro viajó sin uno de sus puntales ofensivos, Fer Abajo. Sin embargo, la puesta en escena de los ‘hombres de negro’ fue excelente. En poco más de diez minutos, los de Juan Martín del Boca se pusieron 5-12 en el marcador. BM Gijón ajustó en defensa y fue recortando diferencias hasta empatar a 19 a cuatro minutos para el final. Durante el primer tiempo, el cancerbero del equipo charro Roberto Allen no solo tuvo que lidiar con los lanzamientos del equipo local sino también con el sol que le impedía tener una buena visibilidad.

Con empate a diecinueve, Sebas Elena anotó un siete metros, Agúndez hizo gol desde el pivote y Sergio Nicolás, tras robar en campo propio, mandaba el choque 20-22 al descanso.

El segundo tiempo volvió a ser un tira y afloja. Los locales llegaron a dar la vuelta al partido y ponerse con 30-28 en el marcador. En ese momento, Juan Martín del Boca paró el encuentro y reorganizó a los suyos. Jorge Holgado, Álvaro Carretero y, sobre todo, Sergio Nicolás estuvieron a gran nivel en ataque. En la portería, Roberto Allen sostuvo a los suyos para que el BM Salamanca lograse la victoria por 38-39.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído