El bolígrafo de la suerte, ‘clave’ en el ascenso de Unionistas a División de Honor
Mario Briones, segundo entrenador del Juvenil A, repetía el mismo proceso de pedirle el ‘amuleto’ a uno de los padres del equipo
En el fútbol, las manías, amuletos y supersticiones están a la orden del día. También ha sido así en el ascenso de Unionistas a División de Honor. Un bolígrafo de la suerte como amuleto clave en los momentos previos al inicio de los partidos.
Todo comenzó el 1 de diciembre de 2024 con la visita de Unionistas al CDI de la Amistad. El segundo entrenador, Mario Briones, necesitaba un bolígrafo y pidió ayuda a los padres del equipo. El padre de Hugo García le ofreció un bolígrafo que llevaba encima. Miki Parmentier marcaba en el primer minuto de partido y encabezaba la victoria por 1-3 del conjunto blanquinegro.
Desde entonces, todos los partidos, el mismo ritual. Unos minutos antes del encuentro, Mario Briones iba a recoger el ‘boli de la suerte’ de manos del padre de Hugo García. Y así ha sido hasta el último encuentro, en el que Unionistas ha logrado el ascenso a División de Honor juvenil.
"Era una superstición que pasó a ser un momento previo al partido en el que me deseaba suerte, me tranquilizaba y me daba ánimos de cara al partido. Ha sido un gustazo tenerle tan cerca durante el año, ha ido a todos los entrenamientos (140 sesiones), no se ha perdido ni uno y confiaba más que ninguno en que lo íbamos a hacer", explica el segundo entrenador del Juvenil A, Mario Briones.
También te puede interesar
Lo último