​Brais Pereiro, nuevo portero de Unionistas: “No vengo a sustituir a nadie”

El portero, que fue “uno de los primerísimos nombres” del club charro, reconoció que la afición y la cercanía del club han sido dos de los factores determinantes a la hora de venir

 Brais
Brais

Unionistas de Salamanca ha presentado a su nuevo portero, el gallego Brais Pereiro, que procede del Rápido de Bouzas. El director de Fútbol del club blanquinegro, Gorka Etxeberría, aseguró que fue “uno de los primerísimos nombres” y, aunque “se hizo de rogar”, finalmente lograron al “portero que queríamos”, ya que “da ese pasito adelante hacia el portero moderno”.

Por su parte, Brais reconoció que contactaron con él antes de acabar la temporada y que la afición ha sido uno de los factores determinantes a la hora de venir, pero también el proyecto y el ser un “club cercano”.

Contactos. “Antes de acabar la temporada hubo un pequeño contacto. Mostraron mucho interés porque formara parte del proyecto, y me gustaba la ciudad y el club. Y cuando vine en el último partido a Las Pistas, pude vivir el ambiente desde el principio, y me llamó sumar al proyecto.”

Portero. “Me describo como un portero ágil, rápido, no con mucha envergadura pero lo suplo con otras cosas.”

Molina. “Tengo contacto con Moli. Lo he seguido estos dos años, que ha hecho dos grandes campañas. Es un gran portero, y aquí no vengo a sustituir a nadie. Vengo a intentar tener un buen papel en Unionistas y sumar al proyecto.”

Objetivo. “Trabajar para devolver la confianza depositada en mí. Y, a nivel grupal, dar un pasito más para que Unionistas se siga conociendo.”

Afición. “Nos tenemos que apoyar muchísimo en la afición. El último día de liga viví el partido y había un ambiente increíble. Eso te da un plus extra.”

Pelea por no descender. “Estamos preparados para todos.”

Factores clave. “El proyecto en sí, desde dentro, que sea un club cercano formado por los socios, que rinda honor a la Unión Deportiva Salamanca… la verdad, es que con tan poco tiempo dar pasos grandes y estar en Segunda B y en Copa del Rey. Todo.”

Gorka Etxeberría: “Las renovaciones cada día están más lejos”

Posteriormente, Gorka Etxeberría también valoró las posibles renovaciones de Unionistas, la marcha de Molina y los posibles fichajes.

Molina. “No hubo un momento en el que dijera un no rotundo, pero Moli tenía pretensiones deportivas y económicas de crecimiento. Nunca cerramos la puerta a una renovación pero estábamos lejos de sus aspiraciones.”

Brais. “Nos empezamos a mover, y lo tanteamos para saber su disponibilidad. Posteriormente, con el ok del míster, le hicimos una oferta, pero él se tomó una espera merecida. Tanteamos a otros, pero en el momento que dijo que sí, lo cerramos.”

Renovaciones. “No ha cambiado nada salvo el reloj. Cada día están más lejos. No vienen a nuestros números y nuestros números, aunque me gustaría, no los podemos cambiar. Es una situación no estancada pero con poco margen.”

Fichajes. “Prefiero fichar bien a fichar rápido. Empezar la pretemporada con 16 o 18 sería maravilloso, pero preferimos empezar con 15 y fichar mejor después. Tenemos prioridades pero estamos a expensas del mercado. Quizá un central o un mediocentro son más importantes para la pretemporada, pero también un portero sub23 o un lateral derecho. Quedan cositas por hacer.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído