El buen arranque de Unionistas, a examen: llega el Extremadura

El Reina Sofía acoge el choque este domingo, a partir de las 17 horas

Los jugadores de Unionistas celebran el gol de Espina ante la Cultural / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Los jugadores de Unionistas celebran el gol de Espina ante la Cultural / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Unionistas de Salamanca quiere dar continuidad a su buen arranque de temporada, en la Primera RFEF. El equipo blanquinegro se mide este domingo, a partir de las 17 horas, al Extremadura en el Reina Sofía.

"Nosotros estamos muy contentos con los dos partidos que hemos realizado. Sobre todo, con el resultado de Ferrol y las sensaciones ante la Cultural. Ahora viene otro grandísimo equipo con grandísimos futbolistas. Vamos a poner todo nuestro empeño para sacar los tres puntos. Volver a jugar en casa es muy importante porque nos estamos haciendo al campo y tenemos que intentar que se queden todos los puntos posibles en casa”, reconoce Dani Mori.

Los blanquinegros se encuentran en un buen momento de forma y su afición les da un 'plus' en el remodelado Reina Sofía. "Me habían hablado de la afición pero no había visto el Reina Sofía así. Sin duda, lo que más me sorprendió es que no pararon de animar cuando íbamos por debajo en el marcador”, admite Borja Herrera en SALAMANCA24HORAS.

El canario estará disponible para Dani Mori. Sin embargo, el técnico asturiano no podrá contar con Cortina, que se lesionó ante el RS Monterrey en el amistoso del miércoles. Quienes sí estarán, y se espera como titulares, son los delanteros Carlos de la Nava y Espina. "Son muy incómodos para la defensa rival. Debemos ir trabajando nuestro modelo de juego. A veces baja De la Nava más a recibir. No es que esté de 9. Sí es cierto que en ciertos momentos lo queremos arriba porque es un buen rematador y se maneja de maravilla de espaldas", explica el entrenador blanquinegro.

El Extremadura llegará con varias bajas y tan solo diecisiete jugadores convocados. En ataque no podrá contar con sus delanteros Rubén Mesa, Fran Sandaza ni Juguar y también pierde por lesión a Sergio Gil, Nico Hidalgo y Saúl. A pesar de ello, Dani Mori señala el potencial del equipo extremeño: “Dominan muchos registros. Tiene jugadores de Segunda A y si no top de Segunda B. La estrategia es uno de los puntos fuertes de la categoría. Hay que estar muy concentrados y muy metidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído