Buena actuación de la Escuela de Ciclismo de Salamanca en Guijuelo durante el Día del Padre

Además, las chicas del HyD Pinturas Fem ECS estrenaban el domingo en Beasain la Copa de España dejando una buena imagen

0 Comentarios

BTT Guijuelo de ECS (2)
BTT Guijuelo de ECS (2)

Los niños y niñas de la escuadra charra presidida por Francisco Domínguez viajaban este sábado hasta la localidad salmantina de Guijuelo en una fecha tan importante para ellos como la del Día del Padre. Además, las chicas del HyD Pinturas Fem ECS estrenaban el domingo en Beasain la Copa de España dejando una buena imagen.

Imagen ECS femenino Copa España Beasain
Imagen ECS femenino Copa España Beasain

Bajo la atenta mirada de muchos de sus padres, los pupilos de Esteban Bautista disfrutaban de un bonito circuito en el II BTT Villa de Guijuelo, prueba del calendario de la Copa de Escuelas de Castilla y León. Como de costumbre, sería Daida García la encargada de hacer el primer regalo al equipo en forma de victoria dentro de la categoría principiantes femenino con su compañera Martina Santos siguiéndola en el pódium. Daida, campeona de Castilla y León, con este triunfo también ratificaba más si cabe su liderato en la Copa de Escuelas.

Imagen BTT Guijuelo de ECS (1)
Imagen BTT Guijuelo de ECS (1)

Enzo García y Ángel León, cuarto y noveno en promesas masculino, Sofía Santos y Lucía Bautista, sexta y novena en alevín femenino, Álvaro Bueno, séptimo en alevín masculino, o Carla Domínguez, quinta en infantil femenino, fueron otras de las notables actuaciones. El propio Francisco Domínguez dedicaba unas bonitas palabras a todos esos padres que acompañan a los ciclistas a todas las carreras: “Hoy más que nunca queremos hacer partícipes a todos los papás. Sin su apoyo y colaboración, semana tras semana, sería muy difícil que nuestro trabajo tuviera calado en los chicos y chicas, por lo que estamos muy agradecidos por su confianza y por su labor con nosotros”.

Por su parte, hasta Euskadi viajaba la directora del equipo femenino, Ana Luengos, con cinco de sus discípulas. En una cita de muchísimo nivel, como la inaugural de la Copa de España Femenina 2022 celebrada en la guipuzcoana Beasain, y ante un pelotón con más de un centenar de corredoras, Irene Sanabria acabaría siendo la ciclista más destacada acabando en 25ª posición, con Alice Bottino, Salma Domínguez y Paula Gil entrando en meta poco después que ella.

“Es muy importante para nosotras medirnos con las mejores ciclistas del país. Poco a poco y con trabajo estaremos cada vez más cerca. A última hora ha habido algún cambio en el recorrido, incluyendo una subida con rampas de hasta el 17% que ha endurecido mucho la prueba, pero las chicas han sabido sufrir y han estado cerca de las mejores”, era el resumen y reflexión de la misma Ana Luengos al poco de acabar la carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído