​El Burgos derrota al Salamanca CF UDS con un tanto de Goti

Los de Antonio Calderón mejoraron en la segunda mitad pero no pudieron sumar ningún punto


 Salamanca CF UDS 0 - 1 Burgos. SEGUNDA B
Salamanca CF UDS 0 - 1 Burgos. SEGUNDA B

El Salamanca CF UDS cayó en el estadio Helmántico ante el Burgos (0-1). Los visitantes se llevaron el triunfo con un tanto de Goti en la primera mitad y superan a los charros en la tabla.

El técnico Antonio Calderón repitió a su once inicial de Ponferrada. Pero la primera parte no fue igual. De hecho, salvo la primera ocasión a los tres minutos de Owusu, que marró en el mano a mano ante Saizar después de un excelente pase de Manu Molina, el equipo no tiró más a la portería burgalesa.

Pasado el cuarto de hora, el Burgos se adelantó en el tanteador. Los locales tocaban en su área (helada) y Carvalho trató de quitarse la pelota de encima. El balón quedó para un rival, que asistió a Cervero. El ?9? visitante se anticipó a Sotres, le sorteó y chutó con la izquierda. Por si había alguna duda de que la pelota acabaría en gol, Goti la remachó en la misma línea.

Ocho minutos después, Undabarrena estuvo a punto de hacer el segundo de cabeza, a la salida de un córner. Y no hubo más ocasiones en la primera mitad. El Salamanca CF UDS tuvo el balón pero fue incapaz de progresar en la maraña defensiva planteada por la escuadra visitante.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Asdrúbal por Carvalho. Los locales salieron ?mandones? pero fue Sotres quien evitó el segundo a cabezazo de Borda al cuarto de hora.

Los charros no se reactivaron hasta el tramo final. En los últimos quince minutos, Calero y Galván buscaron el gol de falta y Saizar tuvo que mandar a saque de esquina un disparo escorado de Owusu.

En el descuento, la afición local reclamó penalti por manos del central Borda. Pero el colegiado señaló falta previa sobre el defensa del Burgos. Y no hubo tiempo para más.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído