​Calderón: “Sabemos que la entrada va a ser diferente a la de otros partidos; la gente está con más ganas”

El entrenador del Salamanca CF UDS no entiende por qué la afición de Unionistas no va al campo y explica que ya puede contar con el delantero David Torres

 CALDERÓN
CALDERÓN

Antonio Calderón, técnico del Salamanca CF UDS, explicó en sala de prensa que podrá contar con David Torres para el derbi y que está a la espera de la burocracia para Enríquez. Además, reconoce que llegan más necesitados que Unionistas al encuentro.

Situación del equipo. “Comparado en cómo estamos hace muy poco, llegamos muy bien. David Torres ya es jugador del Salamanca y está para jugar. Hoy se ha incorporado Enríquez y está para jugar, aunque estamos pendientes de la burocracia. Tenemos a José García y Manu Molina fuera. Owusu ya sabéis que sigue sin llegar. Galván ha tenido un problema y estamos pendientes del diagnóstico”.

Unionistas. “Sus números están ahí. Tienen muy claro a lo que juega y compite muy bien. Es verdad que tuvieron una racha fantástica en la primera vuelta y en la segunda han bajado un poco. Pero últimamente están dando muestras de lo que son: sólidos, fuertes en transiciones y en balón parado.”.

Clasificación. “A nivel de puntos, claro. Pienso que Unionistas está salvado. Nosotros tenemos que apretar y tenemos partidos difíciles y vamos por detrás”.

Ambiente. “Sabemos que la entrada va a ser diferente a la de otros partidos. La gente está con más ganas. Me choca que pidan que no vengan y sus dirigentes vengan al palco. Dejar a un equipo solo, cruzando la calle… yo nunca lo haría. La afición puede marcar diferencias en este partido”.

Pintadas contra Unionistas en su sede. “Este derbi debe ser la fiesta del fútbol en Salamanca. Por eso no me gusta que la gente de Unionistas no venga. Quiero que todo se centre en lo deportivo, que sea un partido de ‘fair play’ y que gane el que tenga que ganar. El tema de insultos y pintadas no me gusta. Yo siempre me preocupo de animar a mi equipo y eso es lo que debería mostrar Salamanca mañana”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído