Calderón, sobre el Bergantiños: “Vienen con un par de derrotas y hay que jugar con eso, con sus urgencias”

El técnico del Salamanca CF UDS cuenta con Uche y Juancho para el encuentro en tierras gallegas

Antonio Calderón da instrucciones ante el Unión Adarve / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM.
Antonio Calderón da instrucciones ante el Unión Adarve / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM.

Antonio Calderón buscará ante el Bergantiños volver a la senda del triunfo y, para ello, contará con Uche y Juancho en la convocatoria en tierras gallegas.

Mentalidad. “La sensación de vestuario, a pesar de no lograr la victoria, es de refuerzo. Incluso nos pusimos con uno menos por delante y nos hacen gol en el último minuto. Los ánimos están arriba”.

Hierba artificial. “Es una superficie que ya conocemos porque, desde que llegó el invierno, la estamos pisando muchos. Hemos trabajado el golpeo porque es diferente respecto a la hierba natural. El equipo va a estar completamente adaptado”.

Bergantiños. “Es un rival que en su campo es capaz de jugar con diferentes formaciones (1-4-2-3-1 o un -1-5-3-2) y es un equipo que compite bien. Vienen con un par de derrotas y hay que jugar con eso, con sus urgencias”.

Bajas. “Salvo Murua, que está sancionado, y Juancho he preferido que haya frenado. Hoy está perfecto. Es un futbolista que lleva competir desde hace mucho y es normal que aparezcan este tipo de situaciones”.

Uche. “Va ganando sensaciones y ritmo. No hay que olvidar que llevaba sin tocar un balón desde primeros de noviembre. No ha cogido peso y está en forma. Solo tiene que coger destreza con el balón. Somos dieciocho justos así que tiene que estar sí o sí”.

Salcedo. “Su mujer se ha puesto de parto y está con ella y estamos a la espera. Hay partos que duran mucho pero esperamos que no sea el caso y pueda estar con nosotros mañana”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído