Calderón: "Ya lo teníamos todo perdido y había que jugar como valientes"

El técnico Salamantino da por "muy importantes los tres puntos". "Los cambios en la segunda parte han vuelto a funcionar, a pesar de haber pensado en haber realizado un cambio en el primer tiempo". "Los puntos eran muy necesarios y ahora hay que pensar en el próximo partido contra el Valladolid

 JOTA0003
JOTA0003

El Salamanca CF UDS ha vencido al CDA Navalcarnero en la tarde de este domingo. 

Tres puntos muy importantes en la que Calderón piensa que “en este tipo de partidos con mucha tensión, el equipo rival se ha subido tras el primer gol y parecía otro equipo”. Además, tras estos dos goles “hemos estado comenzado a presionar muy arriba, hemos puesto muchas ganas y han conseguido que nos pongamos nerviosos”.

En el comienzo, “ha sido un gol muy tonto que solo nos pasa a nosotros, pensé en hacer un cambio en el primer tiempo, pero corría el riesgo a que los jugadores no se pudieran adaptar”. Después, “el equipo ha sabido reaccionar y los cambios han funcionado, en un partido muy duro y que ellos se adelantaran ha sido aún más duro”. Además, “ha sido partido muy largo y nos ha permitido la capacidad de hacer tres goles”.

Calderón ha elogiado la entrada de Santi, “tener a Santi nos aporta verticalidad y se ha coronado con golazo”.

Durante el descanso Calderón ha dedicado unas palabras en el descanso a los jugadores, “ya lo teníamos todo perdido y había que jugar como valientes, por lo que decidimos buscar algo más vertical y crear más ocasiones”. De esta manera, “nosotros íbamos a creer u ellos iban a empezar a dudar, pero siempre han tenido esa peligrosidad”.

Después, en la segunda parte, “con la entrada de Manu, que llevaba tiempo sin jugar, su presencia en cambio contrario, nos dio con el último pase para poder llegar a la portería contraria”.

Calderón no esperaba encontrarse en esta situación ya que “no esperaba estar en esta situación por eso puse esta alineación”

Quedan tres partidos, pero Calderón no se confía y piensa “partido a partido, el Valladolid se ha perdido contra el Burgos y se aprieta toda la clasificación”.

Los puntos eran necesarios por que “todavía no se sabe cuántos puntos van a significar la permanencia y los de abajo todavía están apretando mucho".Además,  "la recta final en estas condiciones se presenta “con un equipo muy vivo”.

Para terminar, el técnico salmantino ha expuesto que “con miedo no se puede jugar, somos un equipo que quiere tener el balón y tener más claro a que jugar en el campo contrario”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído