​Este es el calendario completo de Perfumerías Avenida: debuta contra el Lugo y cierra la liga contra el Girona

El 12 y el 13 de septiembre se disputará la Supercopa; la Copa de la Reina, del 4 al 7 de marzo; y el 7 de abril empezarán los Playoffs

 JOTA1339
JOTA1339

Perfumerías Avenida ya conoce el calendario completo de la Liga Femenina que arrancará, si nada lo impide, el próximo 19 de septiembre. Este año sin Open Day dada la situación sanitaria actual (es probable que la liga comience sin público, aunque habrá que esperar a entonces), el equipo de Roberto Íñiguez debutará en Lugo frente al Ensino.

Se da un aspecto curioso y es que el club charro podría jugarse el liderato de la liga frente al Girona en la última jornada, el 3 de abril. Eso sí, será en la ciudad catalana, ya que la primera vuelta de la liga regular se jugará en Würzburg.

Por su parte, los duelos contra el Valencia serán en las jornadas 13 (casa) y 28 (fuera). Mientras, el Gernika visitará Würzburg en la jornada 9 mientras que las azulonas irán a Vizcaya en la jornada 24. En definitiva, un final de liga para las de Roberto Íñiguez con partidos complicados lejos de su afición. El calendario completo se puede consultar al final de la noticia.

En lo que a la Supercopa respecta, que este año cambia su formato, ampliándose a cuatro equipos, se disputarán los días 12 y 13 de septiembre. La Copa de la Reina se jugará del 4 al 7 de marzo para, un mes después, comenzar los Playoffs.

Los cuartos de final se disputarán el 7 y 10 de abril; las semifinales, el 14 y el 17 del mismo mes; y la final, los días 21, 24 y 28 de abril. Fechas que pueden tener ligeras variaciones en caso de que equipos españoles se clasifiquen para las fases finales de las competiciones europeas

Una Liga con formato diferente

Además de la Supercopa, que contará con los cuatro equipos que marchaban primeros cuando se suspendió la liga el pasado mes de marzo (Perfumerías Avenida, Girona, Bizkaia y Valencia), la Liga Femenina también cambia su formato.

Para empezar, aumenta el número de equipos hasta 16, y los Playoffs se disputarán en formato de ida-vuelta, tal y como se hace en competiciones como la Eurocup. Eso sí, al final se seguirá jugando en formato clásico, con el primer partido en el equipo que tenga ventaja de campo, mismo escenario que albergaría un tercer partido de ser necesario. El segundo, como siempre, en casa del equipo que quedase peor en la clasificación.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído