El Calendario Provincial de Carreras Populares de la Diputación llega a su ecuador

 El Calendario Provincial de Carreras Populares de la Diputación llega a su ecuador
El Calendario Provincial de Carreras Populares de la Diputación llega a su ecuador
Este sábado, con la celebración de la Carrera Solidaria Aspace en Villamayor de la Armuña, el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” supera el ecuador, ya que se habrán celebrado 24 de las 47 pruebas que lo componen. Algo que han aprovechado sus organizadores (Diputación de Salamanca y Delegación Salmantina de Atletismo) para hacer un balance de cómo está transcurriendo la primera edición.

Según Alfredo Martín, diputado de Deportes, el objetivo es “contribuir a un cambio de estilo de vida en Salamanca”, para conseguir una provincia “más deportiva, positiva, sana y feliz”. Además, esta apuesta por el deporte familiar sirve para dar a conocer la provincia, y supone una manera de que las organizaciones benéficas reciban “una aportación económica que no tendrían” en estos momentos de crisis, ya que el Circuito Provincial de Carreras Populares aboga también por las pruebas solidarias.

Por su parte Moisés Muñoz, delegado de Atletismo, destacaba el carácter “pionero” del circuito, ya que no hay ninguno más de este tipo en toda la comunidad de Castilla y León. También resaltaba que los premios que recibirán los doce primeros clasificados en categoría masculina y femenina “no es lo más importante”, sino que las puntuaciones sirven como “una motivación extra de los atletas”.

Hasta ahora han participado en al menos una prueba más de 3.600 corredores, de los cuales 3.100 son hombres y 546 son mujeres. Los actuales líderes, a falta de puntuar la reciente Carrera Cívico-Militar, son Maximino García Calvo e Isabel Almaraz Mulas, aunque las posiciones podrían variar en las próximas carreras. Para aparecer en la clasificación final es necesario completar al menos cinco pruebas de entre 3 y 8 kilómetros, seis de entre 8 y 14 kilómetros, y dos de entre 14 y 21,1 kilómetros.

La idea de los organizadores es que el Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” se celebre también el próximo año, y cuentan con varias pruebas que aparecen en la lista de espera por si fallan algunas de las que actualmente lo componen. Precisamente de este modo se incluyó en el calendario la I Carrera Popular de Carrascal de Barregas, que tendrá lugar el próximo 14 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído