Paso a paso y objetivo a objetivo ha ido creciendo la U18F en un Europeo de Croacia que afronta su fase final. El 6-0 cosechado en las fases de grupos ha sido un premio al trabajo bien hecho y la mejor carta de presentación de cara a las tres últimas jornadas de competición, aquellas en las que los 8 equipos supervivientes pelearán por un lugar en el pódium.

Las chicas de Víctor Lapeña no esconden su ilusión a la par que muestran su respeto hacia los 7 rivales que les acompañarán en el camino a una hipotética final en Sports Hall Borovo con la que sueñan desde el inicio de la preparación y que tendrá lugar el próximo domingo a las 20:30 h.

Pero para poder alcanzar la gran cita, España deberá deshacerse de la siempre incómoda selección sueca en un cruce de cuartos de final que tendrá lugar en la noche del viernes. Las nacionales saltarán a pista conociendo de antemano cuál sería su rival en semifinales en caso de culminar su duelo con victoria; el combinado de Lapeña se mediría al vencedor del Italia – Holanda, un enfrentamiento entre una selección transalpina que tan sólo ha cedido un encuentro en todo el campeonato y una Holanda que le pusiera ya las cosas muy difíciles a España en el último encuentro de la segunda fase.

Si culmina los dos próximos encuentros con éxito, la U18F habrá alcanzado la gran final del campeonato, una cita con la que se despedirían de Vukovar y en la que Rusia y Francia partirían como las principales candidatas para ejercer de rivales siempre y cuando se deshagan de Serbia y Turquía respectivamente en sus duelos de cuartos.

Cuartos de final - Viernes 23:

C1 - Rusia vs Serbia (13:45 h)

C2 - Francia vs Turquía (16:00 h)

C3 - Italia vs Holanda (18:15 h)

C4 - España vs Suecia (20:30 h)

Semifinales - Sábado 24:

S1 - Ganador C1 vs Ganador C2 (18:15 h)

S2 - Ganador C3 vs Ganador C4 (20:30 h)

Finales - Domingo 25:

Tercer puesto - Perdedor S1 vs Perdedor S2 (18:15 h)

Final - Ganador S1 vs Ganador S2 (20:30 h)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído