El camino de la Primera RFEF para Unionistas comienza en Ferrol

Los blanquinegros buscarán los tres primeros puntos de la competición liguera en A Malata

Montes, en uno de los partidos ante el Racing Ferrol de la pasada campaña.
Montes, en uno de los partidos ante el Racing Ferrol de la pasada campaña.

Cinco y media de la tarde. A Malata. Unionistas iniciará su camino en la Primera RFEF. Los blanquiengros, que están encuadrados entre los 82 mejores equipos nacionales, buscarán los tres primeros puntos en competición liguera ante el Racing Ferrol. Los dos equipos se medirán por tercera ocasión pero el choque ya tiene su miga: en el primer enfrentamiento, Unionistas llegó sobre la hora a Ferrol cuando pensaba que el partido estaba suspendido por la nieve y Álex Rey, con un soberbio zapatazo, desniveló el encuentro en el último suspiro; en la siguiente ocasión, los charros empataron a uno y consiguieron su pase a la Primera RFEF.

El técnico Dani Mori no podrá contar con el zaguero Manu Sánchez y completa la convocatoria con los canteranos Mangas (portero) y Óscar Cruz (centrocampista). Todo, a la espera de un mediocentro defensivo. "Tenemos claro que queremos un ‘6’. Tenemos gente que puede jugar en el central como Marín y Acosta. Soy consciente de que igual no puede llegar el fichaje. Solo quiero ese, pero estaría bien tenerlo. Tengo todo por lo que apreté", admitió Dani Mori en la rueda de prensa previa al choque.

El Racing Ferrol mantiene el bloque de la temporada pasada con jugadores como David Rodríguez, Álex López, Joselu o Jon García y, además, se ha reforzado con futbolistas como Loureiro, Candelas, Fran Manzanara o Héber Pena, entre otros. El meta Diego Rivas y el extremo Pep Caballé serán baja en los gallegos. "Es un grandísimo equipo. Tiene un potencial muy importante. Mantiene bloque y entrenador del año pasado. Tiene individualidad y conjunto. Domina las dos áreas y son fuertes en estrategia. Alternaremos situaciones (la presión). Tienen gente por fuera muy peligrosa y arriba son muy fuertes. Tenemos que trabajar intensos. No queremos descubrirnos mucho”, prosigue el técnico blanquinegro.

Unionistas tiene claro que debe ser un equipo fuerte en defensa y con velocidad en ataque. En la zona ofensiva, Dani Mori tiene diferentes opciones. "Arriba tenemos un potencial increíble y cualquiera puede jugar", afirma Rayco. El canario se jugará un puesto en el costado con Íñigo y Montes pero, en caso de no salir de inicio, tiene claro su papel: "Juegue quien juegue, el que está fuera puede ser tan importante como el que está dentro. Si sales concentrado en el tramo final, puedes ayudar mucho al equipo".

El presidente Miguel Ángel Sandoval fija la permanencia como objetivo. Pero, ante todo, se siente feliz por ver a Unionistas como máximo exponente del fútbol charro. "Estamos muy orgullosos de poder representar a Salamanca en las ciudades y campos que vamos a disputar. Es un plus. Nos enorgullece pero también es una responsabilidad", explica en SALAMANCA24HORAS.

El balón rodará por primera vez para Unionistas este sábado. Por delante treinta y ocho jornadas en la división de bronce del fútbol español. Una misión complicada y costosa, pero con el premio de seguir entre los mejores equipos de España y siendo el estandarte del fútbol popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído