El concejal de deportes, Jorge Recio, acompañado de Daniele Paccagnan, gestor del Campus Milán en España, y Kiko Sánchez, gestor local del Campus Milán han presentado el campamento oficial del AC Milán, club centenario en Italia y uno de los ejemplos claros de profesionalidad en el deporte: “La imagen que da el Milán era digna de estar en la ciudad de Salamanca”, ha destacado Kiko Sánchez.

El objetivo de este campamento urbano es promover la práctica del deporte y “trasmitir un modelo positivo de vida“, a la vez que se fomentan valores de compañerismo, el respeto y la superación, según han añadido los organizadores. El curso de fútbol será impartido por entrenadores del equipo italiano y del Academy Milan, quienes enseñaran la práctica del fútbol en las dos sesiones diarias de entrenamientos específicos, incluso para porteros.

 

Por el lado del club, el gestor del Campus Milán en Salamanca ha recalcado que “la idea es abrir una nueva escuela en España como la que existe en  Ávila, pero hay que estudiar dónde se hará” y que "no queremos buscar nuevos Messis". El campamento tendrá cabida para 200 niños entre los 6 y los 16 años.
 

Con todo ello, esta actividad se celebra entre los días 25 y 30 de junio en el Complejo Deportivo de La Aldehuela y, antes, el 29 de abril en la Plaza de la Concordia se celebrará el Torneo 4x4 Milan Junior Camp que tendrá como premio una inscripción a jornada completa en el Campus Milán. Por otro lado, el plazo de inscripción se abre el día 24 de marzo y se cerrará el día 28 de abril con un precio que oscila entre los 190 euros y los 595 euros que costaría el curso de español para extranjeros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído