El campeonato de judo previsto para el fin de semana en el Multiusos y en el que se esperaban cerca de 1.000 personas, también suspendido por el coronavirus

Se buscará una nueva fecha cuándo sea posible

 AG2A4685
AG2A4685

Debido a la evolución del Covid-19 en España, el Ministerio de Cultura y Deporte, ha decidido que todos los eventos deportivos deben realizarse a puerta cerrada. Es por esta razón que desde el Judo Club Doryoku entienden que este campeonato no tiene ningún sentido sin la presencia de todos los familiares, ya que es el día de la fiesta del club y quieren compartirlo con todos y cada uno de los miembros que forman parte de él. 

El lema de este año era (y será): "El secreto para cumplir los sueños es el trabajo en equipo" La organización del club no tiene ninguna duda de que en cuanto sea posible se realizará este campeonato y en especial un merecido homenaje a Irene.

Esta era la séptima edición del campeonato, batiendo récord de participación con 905 judokas distribuidos en dos turnos (unos 450 cada uno de ellos).

En ocasiones anteriores este evento había sido realizado en el polideportivo Würzburg, pero en este caso, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, se había brindado la oportunidad de poder hacer el campeonato en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Al campeonato estaba previsto que viniesen judokas de diversos centros. El judo Club Doryoku siendo el club organizador acudía con prácticamente todos sus deportistas  -este año el club cuenta con más de 850 judokas-. Además este año participarían judokas de los clubs Colon (Béjar), Ryu (Monterrubio) y Zarza (Salamanca). Además contábamos con una nutrida participación de deportistas de los clubs Samurai (Logroño), Club Blume (Ponferrada) y Dojo (Plasencia).

Para esta edición se contaba con 32 tatamis y 40 jueces del campeonato más un tatami central en el que se iba a desarrollar la competición de katas, en la que participarían con 18 parejas en Kata de iniciación y 10 de perfeccionamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído