El cancionero de Unionistas

SALAMANCA24HORAS accede al documento en el que la grada de animación del equipo recoge sus mejores cánticos.

 Aficionados Unionistas
Aficionados Unionistas

Desde que Unionistas de Salamanca Club de Fútbol se fundara el 26 de agosto de 2013, los socios y simpatizantes de la entidad han creado diversas canciones para animar a los componentes de la institución.

Así, en su primer año de vida, dedicado a cuestiones como elegir un escudo, un equipamiento o un himno, además de a confeccionar la primera plantilla de su historia y a establecer el organigrama de la entidad, los seguidores fabricaban cánticos propios o versiones de otros existentes para empezar a entonarlas en el estreno del club en un terreno de juego.

Este hecho ocurría el 26 de agosto de 2014 en el Parque Deportivo Rosa Colorado Luengo, conocido popularmente como ‘La Sindical’, donde el primer equipo realizaba su debut en los entrenamientos.

Los sones entonados en este lugar, entre los que predominaban el himno de la Unión Deportiva Salamanca y “¡Cómo no te voy a querer, si te he visto nacer y te veré crecer!”, detenían la actividad de los jugadores, que se paraban para saludar a su afición en la primera toma de contacto entre ellos.

Para plasmar ese vínculo, quienes actualmente se ubican en Las Pistas en la grada de animación comenzaban a recoger en un documento los cánticos que se les iban ocurriendo. Ese archivo continúa activo, sirve para memorizar las letras y SALAMANCA24HORAS ha accedido a él.

Contiene 77 melodías a las que está previsto que se añadan 19 más en este ‘mercado de invierno’.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído