Candelas: “Ahora los roles están mejor asimilados y es el punto clave para el cambio”

El lateral izquierdo del Salamanca CF UDS cataloga el derbi ante el Guijuelo de ‘final’

Candelas, en el duelo ante el Coruxo.
Candelas, en el duelo ante el Coruxo.

Alfonso Candelas tiene claro que la línea que ha tomado el Salamanca CF UDS puede llevarles a la salvación. El lateral izquierdo explica en SALAMANCA24HORAS que Lolo Escobar les ha dejado claro los roles de cada uno y también valora la llegada de Iván Casado al centro de la zaga.

Cuatro puntos de nueve posibles. “Ha sido una semana intensa con muchos entrenamiento y partidos. Han sido sensaciones positivos y creciendo desde la portería a cero. Es la base de esta dinámica más positiva. Tenemos buenas sensaciones porque en Coruxo no nos merecimos perder”.

Cambios con la llegada de Lolo. “Ahora sí que tenemos un patrón de juego y cada uno sabemos nuestras funciones y cuando apretar, cuando no… son órdenes que nos manda el míster y es el trabajo que nos ha dado sacar estos puntos. Ahora los roles están mejor asimilados y es el punto clave para el cambio”.

Iván Casado. “Le conocía del Badajoz. Cuando me dijeron desde el club del interés a traerle y le dije que lo fichasen. Tienen jerarquía, saca el balón y sabe actuar en todas las situaciones. Aunque lleva parado desde la salida de Badajoz, ha demostrado que estaba en forma. Tanto él como Sergio son muy importantes”.

Golpe duro en Coruxo. “Es un golpe duro pero las sensaciones que dejamos fueron buenas. No fue tan duro como otras veces. Durante la temporada hemos tenido partidos marcados en el calendario y no salieron. Este también porque nos poníamos con diez puntos pero el juego fue bueno y dimos buena imagen. Creamos muchas ocasiones, que en la primera vuelta apenas creábamos”.

Final ante el Guijuelo. “Está claro. Hemos mejorado pero necesitamos los puntos. El sábado es otra final. El míster nos lo hace ver y los jugadores también lo tenemos claro. Cada partido es una final. Hay que jugar como si fuese el último partido de Liga. Pensando así se van a sacar muchos puntos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído