​Los capitanes de Salamanca CF UDS, Guijuelo y Unionistas, presentes en la reunión de la AFE

La Asociación de Futbolistas españoles quiso testar las opiniones de todos los equipos de Segunda División B

 CAPITANES SALAMANCA CF UDS VS UNIONISTAS
CAPITANES SALAMANCA CF UDS VS UNIONISTAS

La AFE convocó durante este martes una videollamada con los ochenta capitanes de los equipos de Segunda División B. Fue una reunión informativa para conocer el punto de vista de los equipos y marcar lo que podría ser la reanudación de la competición pero también para velar por los intereses de los futbolistas y qué opiniones tienen. El principal punto era conocer si estaban dispuestos a reanudar la competición.

El capitán del Guijuelo, Jonathan Martín, dejaba claro que el fútbol está ahora en un segundo plano debido a la cantidad de muertes provocadas por el coronavirus. “En mi opinión, creo que ahora es hablar por hablar. Sigues poniendo las noticias y hay 500 muertos… yo entiendo que todo el mundo quiere normalidad, pero todo lo que hables es ridículo y está en un segundo plano. Hay un problema muy grave que solucionar. Como capitán del Guijuelo lo que quiero es la salud para mis compañeros, los empleados del club y, una vez que nos lo aseguren, dar un paso más. Pero hasta que nadie nos de esa seguridad, no se puede dar ningún paso más”.

En esa misma línea se movió el capitán de Unionistas. “Todos estamos de acuerdo en acabar la competición. Pero hay un requisito fundamental: que nos aseguren que todos vamos a estar bien. No solo los futbolistas, también los aficionados, prensa, directiva, trabajadores, árbitros… es el primer punto de la reunión. Todo tiene que ser salud. El segundo paso es que los jugadores y los clubes sean viables a nivel económico. Es decir, si la próxima temporada va a tener repercusiones si alargamos la competición a fuerza mayor”, afirma Piojo.

Por último, Antonio Amaro, capitán del Salamanca CF UDS, admite que lo más importante es que no haya más contagios: “Lo primero es la salud. Es lo más importante para todos. Está todo en el aire. A veces se dice que se puede reanudar, otras que no. Esperemos que se pongan RFEF y Gobierno con Sanidad para dar una solución. Nosotros vamos a estar en contacto los unos con los otros en caso de jugar y puede ser contraproducente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído